Los mejores juegos de la eShop de Wii U de 2015

Empieza la que tradicionalmente es la peor época del año en cuanto a lanzamientos, así que no se nos ocurre una mejor forma de empezar 2016 que con nuestra esperada lista de los que han sido para el equipo de Nintenbit los mejores juegos de la eShop del año pasado. Es un ocasión ideal para ver lo que 2015 y Wii U han dado de sí en el frente digital, e invitar de paso a nuestros lectores a que den una oportunidad a alguno de los juegos que más nos han gustado.

Wii eShop 2015 - Nintenbit

Aunque podría pensarse que 2015 ha sido un año en el que ha abundado más la cantidad que la calidad, nada más lejos de la realidad. Juegos los ha habido a montones y además muy buenos. Quizás nuestra sensación es que el nivel ha estado un poco por debajo del del año pasado. Sin embargo, esta percepción bien podría estar condicionada por el hecho de que nuestras circunstancias personales nos han puesto difícil seguir el ritmo a la eShop, así como por el ambiente negativo que en general se respira en torno a Wii U desde el pasado E3.

Todo sea dicho, todavía tenemos pendientes de jugar un buen puñado de títulos que han aparecido estos meses (además de publicar sus correspondientes críticas), tarea en la que seguramente nos emplearemos a fondo durante las próximas semanas, ahora que han finalizado las vacaciones navideñas. Que nadie se extrañe si próximamente  modificamos y ampliamos el artículo.


 

OlliOlli (Roll7)

Olli Olli

El éxito de crítica y público de OlliOlli radica en una concepción arcade que hoy parece prácticamente olvidada, basada en los reflejos, habilidad con los sticks y una sana obsesión por conseguir la puntuación más alta en las tablas de clasificación. Con mil piruetas imposibles por aprender, pantallas y objetivos por doquier, y una gran banda sonora el juego de Roll7 se ha convertido en uno los mejores títulos de skateboard de los últimos años y en un referente de la escena indie.

 

Elliot Quest (Ansimuz Games)

Elliot Quest

De un lugar tan poco convencional como México (cuando hablamos de videojuegos) nos llegó esta pequeña joya del pixel-art inspirada en diversos clásicos de los 8-bits como Zelda II o MegaMan, pero con una jugabilidad llena de ideas frescas y sensibilidades modernas. Todavía hoy nos sorprende que una aventura de esta calidad pueda ser obra prácticamente de una sola persona. Para exploradores intrépidos.

 

Affordable Space Adventures (KnapNok Games & Nifflas)

Affordable Space Adventures

Si todavía alguien se pregunta qué puede hacerse con el Gamepad y de qué va eso de jugar con dos pantallas, Affordable Space Adventures se lo explicará perfectamente. Para salir vivos del misterioso y hostil Spectaculon, deberemos poner nuestras manos (y todo nuestro ingenio) a los mandos de la Small Craft. Una lección de diseño que mezcla sigilo, puzzles y navegación de forma magistral, poniendo a prueba nuestros nervios. Ah, y no os perdáis su cooperativo.

 

The Fall (OverThe Moon Games)

The Fall

El periplo de ARID, una inteligencia artificial instalada en una armadura, tratando de llevar al humano, inconsciente, que ésta acoge a un lugar seguro, se acaba transformando de forma sutil en un viaje hacia la propia identidad y la toma de conciencia. Una aventura gráfica sorprendente en sus puzles por su clasicismo y en su planteamiento por su finura.

 

The Swindle (Size Five Games)

The Swindle

Sin duda una de las grandes sorpresas del año y otro tanto más que se apunta Curve Digital como mejor editora de la eShop. Combinando acción, plataformas y sigilo, en The Swindle nos ponemos al frente de una banda de ladrones en un Londres steampunk que cuenta con cien días para robar el dispositivo de seguridad que puede acabar para siempre con ellos. Todos los escenarios de nuestros robos se generan siempre aleatoriamente, lo que obliga a no confiarse nunca y dominar las diversas habilidades que va adquiriendo. Un verdadero reto y un juegazo.

 

Los Ríos de Alice: Versión extendida (Delirium Games)

Los Rios de Alice

Un arte precioso, unos puzles ingeniosos y una maravillosa banda sonora se dan de la mano para caminar a través de los sueños de Alice. Una aventura gráfica imprescindible por su capacidad evocadora y su delicadeza, sin renunciar por ello a ser una experiencia que te obligue a romperte el coco de vez en cuando. 

 

Runbow (13AMGames)

Runbow

Ya sea en solitario o en sus alocados modos multijugador de hasta nueve jugadores, offline u online, Runbow es diversión en estado puro y buen rollo sin fin. Aquí la cosa va de saltar, arrear mamporros y llegar cuanto antes a la meta en niveles en los que cada pocos segundos las plataformas aparecen y desaparecen según el color que tiene en cada momento el fondo. Una idea que funciona genial en la práctica y que los chicos de 13AMGames saben exprimir con maestría. Sin duda, una de las exclusivas digitales más destacadas con las que cuenta Wii U.

 

Freedom Planet (GalaxyTrail)

Freedom Planet

Visto que a SEGA no le da la gana de hacer un Sonic como los de antes, vamos a hacer uno nosotros” es lo que debieron pensar los daneses de GalaxyTrail. Y así, sobre las cenizas que constituyen la memoria de muchos fans del erizo azul, pero recurriendo a otras tantas inspiraciones del mundo del videojuego, Freedom Planet se erige como una experiencia majestuosa que va mucho más allá de la velocidad, las plataformas y la nostalgia.

 

The Binding of Isaac: Rebirth (Nicalis / Edmund McMillen)

The Binding of Isaac Rebirth

Pocos lanzamientos en la consola de Nintendo han estado tan rodeados de polémica como el de The Binding of Isaac. Y es que sus gráficos estilo SNES y lo caricaturesco de sus personajes y enemigos, no son suficientes para ocultar la deprimente y controvertida temática de la obra de McMillen. En todo caso, lo importante es que al fin nos llegó uno de los mejores roguelikes aparecidos en los últimos años y una experiencia adictiva y apasionante como pocas. En serio, no os lo perdáis.

 

Human Resource Machine (Tomorrow Corporation)

Human Resource Machine

Parece que después de que algunos dijeran que Little Inferno tenía más de experiencia que de juego, los chicos de Tomorrow Corporation tenían ganas de resarcirse. Y vaya que sí. Debemos programar a nuestros empleados con comandos informáticos para que realicen sus tareas correctamente. Un auténtico reto cargado de ingenio para los amantes de la lógica y los números.


Nuestra guía del año pasado:

Los mejores juegos de la eShop de Wii U de 2014

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *