Pirate Pop Plus (Wii U eShop)

¿Os acordáis de Super Pang? Seguramente más de uno lo recordará por haberlo jugado en su día en los salones recreativos, en su diferentes versiones para ordenador o, cómo no, en la magnífica conversión para Super Nintendo. En aquel divertidísimo clásico arcade de los años 90 encarnábamos a un joven explorador cuya misión consistía en esquivar y hacer explotar, con ayuda de un gancho, unas bolas que van rebotando por toda la pantalla y se dividen y hacen más pequeñas conforme las golpeamos, hasta que conseguimos destruirlas por completo.

pirate-pop-plus-wii-u-nintenbit-2

Pirate Pop Plus es, en cierta manera, la versión de Super Pang para portátiles de 8-bits que nunca existió. Con un estilo gráfico pixel-art de paleta limitada y reducida resolución, revestido de un marco con un sospechoso parecido a una Neo Geo Pocket, el título de dadako adopta con poco disimulo la jugabilidad y mecánicas de aquél, añadiendo de paso un par de pequeños giros de tuerca al planteamiento original que impiden que se quede en mero un clon desustanciado.

Y es que todo resulta en un principio demasiado familiar. Hasta los tradicionales power-ups apenas se apartan de los vistos en el juego de Mitchell, como la metralleta, que nos permite arrasar con las burbujas a la velocidad de un rayo, o el gancho que se queda fijado en el techo y sirve como temporal barrera de protección frente a las hordas de burbujas que no paran de multiplicarse. Los cambios llegan cuando aparece el malo de esta película, el Pirata Burbuja, y se dedica a alterar cada dos por tres la gravedad hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Con ello no sólo se nos obliga a adaptarnos a los repentinos cambios de control del personaje, sino que además se introduce una nueva forma de destruir las burbujas, pues en nuestra caída podemos rebotar sobre ellas, adoptando así nuevas estrategias en nuestro camino hacia la máxima puntuación.

pirate-pop-plus-wii-u-nintenbit-3

El mayor escollo con el que se encuentra Pirate Pop Plus en su camino a la excelencia es que se queda corto. Y no me refiero a su duración. A diferencia de su modelo, aquí no hay fases con retos o situaciones de diferente tipo. Sólo un modo principal de juego bastante plano, en el que el único cambio es que cada vez las burbujas se parten en mayor número o botan algo menos. Más alllá de eso tan sólo encontramos un modo «Hyper» que en esencia es idéntico con la diferencia de la dificultad (menos vida), doble puntuación y mayores recompensas en forma de monedas para la tienda del juego.

Con tan poca variedad, el único atractivo para enganchar al jugador tras las primeras horas pasa al final por centrarse en desbloquear logros, adquirir todas las mejoras estéticas de la interfaz con las monedas que vamos consiguiendo, o mejorar nuestra puntuación de cara a compartirla en Miiverse (no, es una pena pero no hay clasificación online), reclamos que seguramente no sean suficientes para todo el mundo.

pirate-pop-plus-wii-u-nintenbit-1

Con un envoltorio impecable, Pirate Pop Plus resulta sin ningún género duda una experiencia realmente adictiva de la que disfrutarán quienes se dejen atrapar por su jugabilidad clásica y directa con nuevos matices, pero que por desgracia queda lastrada por una llamativa falta de contenido que deja en evidencia la modestia de su propuesta, o quizás, lo más preocupante, una cierta falta de ambición.[3]

3 ESTRELLAS

Pirate Pop Plus

Desarrollador: Dadako Studios

Editor: 13AM Games

Lanzamiento: 20 de octubre de 2016 (4.99€ Europa/4.99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.