Es posible que ahora mismo más de uno se esté haciendo la siguiente pregunta: ¿de verdad hacía falta un nuevo blog o web dedicada al mundo de Nintendo y sus juegos?

Antes de daros lo que podría ser la respuestas más obvia, dejad que os expliquemos las razones que nos han llevado a crear este proyecto y el porqué creemos que vale la pena ponerlo en pie. Quizás os convenzan y, con un poco de suerte, no os importe dedicar cada semana un poco vuestro tiempo a leer lo que os vamos a ir contando por aquí.

Pese a que todo esto os pueda parecer algo espontáneo provocado por el calor estival, la realidad es que la creación de Nintenbit seguramente iba tomando forma en nuestras cabezas de forma inconsciente desde hace mucho tiempo, conforme íbamos forjando lazos de amistad y confianza a través de nuestro podcast, Wii Podcast Plus.

Nintenbit surge de la necesidad personal que tenemos de dar un paso más allá; de crear un medio escrito en completa sintonía con nuestros gustos y preferencias; de llenar un hueco, quizás muy pequeñito, que entendemos que nadie cubre; y, sobre todo, de hacerlo a nuestra manera y a nuestro ritmo.

Nuestra idea es hacer de Nintenbit el reflejo de ese pequeño pedacito del universo Nintendo que tanto nos interesa y que de algún modo representamos: un lugar esencialmente dedicado a los títulos pequeños y medianos de la eShop, esos títulos de “segunda fila” para casi todo el mundo, pero que para nosotros suponen la parte más interesante del ecosistema de Wii U. Claro está, no vamos a dejar de hablar de algunos grandes lanzamientos físicos, pero siempre van a ser una parte secundaria de nuestra agenda.

Dicho esto, conviene explicar exactamente lo que es y lo que no es Nintenbit.

En primer lugar, no hemos querido hacer de Nintenbit un portal de noticias metiéndonos un terreno tan trillado y donde poco o nada tendríamos que aportar. Ya hay sitios de sobrada calidad donde los aficionados a las consolas de Nintendo pueden informarse de forma seria de las últimas novedades, como es nuestra querida Revogamers.

Así, Nintenbit está concebido como un lugar nutrido de contenido original propio al cien por cien, compuesto por críticas, artículos, editoriales de opinión y entrevistas de cosecha propia sobre Wii U y sus juegos, con especial atención en la eShop como os adelantábamos antes, pues nuestro objetivo no es otro que más personas se fijen en esos juegos que por desgracia pasan demasiado desapercibidos.

Al mismo tiempo somos conscientes de que nuestros recursos son limitados (tenemos trabajos y familias a los que atender) y que por ello el contenido de Nintenbit no va a poder ser siempre tan abundante como nos gustaría. En todo caso, nuestra intención es que la regularidad y, sobre todo, la calidad de los textos, sean suficientes para convertir a esta pequeña web en un proyecto de largo recorrido, a través del cual podamos canalizar la visión que tenemos sobre la consola de sobremesa de Nintendo, y el mundo del videojuego en general.

Bienvenidos a Nintenbit.