Affordable Space Adventures (Wii U eShop)

A los 17 años hice mi primer viaje con amigos, sin adultos. Fuimos a una de las Baleares simplemente a estar, a recorrer todos los pedregosos caminos de tierra que se nos cruzaban entre playa y playa con el coche de alquiler más barato que encontramos, que sólo una de nosotros podía conducir de forma legal. También fue la primera vez que me puse al volante de un coche.

Affordable Space Adventures Nintenbit Robot

Affordable Space Adventures tiene mucho de eso, de esa primera vez que recorres un camino sin nadie al lado que pueda decirte cuál es el siguiente paso. Atravesar los paisajes de Spectaculon nunca deja de sorprender, de maravillar, pero tampoco de inquietar. Estás volando sin red, y el juego se ocupa en recordártelo cada pocos momentos. Muy bonitas las rocas de colores, pero deja de mirar por la ventanilla que nos la pegamos. El manejo de la StarCraft, la fantástica nave de alquiler asequible, tiene también mucho de esa primera vez que te pones al volante, ese terrorífico vértigo al meter segunda y alcanzar los 20Km/h. Sabes que puedes hacer muchas cosas con ella pero que el menor despiste puede ser fatal.

Porque durante nuestro viaje por ese entorno desconocido, misterioso y hostil, encontraremos obstáculos mucho mayores que los del terreno. Hay varios ancestrales sistemas de seguridad en Spectaculon que nos pulverizarán en cuanto nos detecten, convirtiendo nuestra aventura de descubrimiento también en una de maestría como navegantes. Deberemos hacer uso de los dos motores de la StarCraft, cada uno con sus opciones, cada opción con sus niveles, y combinarlos con precisión quirúrgica para que nuestros registros de electricidad, de ruido o de calor se mantengan siempre por debajo del radar.

Affordable Space Adventures Nintenbit Gamepad

Affordable Space Adventures plantea esa progresión con retos exigentes y constantes. En cada pantalla aprendemos algo nuevo o debemos demostrar que lo dominamos, o que podemos combinarlo con lo ya aprendido de forma correcta. Los retos se mantienen frescos hasta el último minuto de juego: no hay situaciones o puzzles que se repitan en exceso, la StarCraft sigue adelante con nuevos giros e ideas, pero siempre con profundidad. Tiene un diseño variado, exigente y bien medido, sin dar nunca la sensación de que algo no se ha aprovechado lo suficiente.

Si la campaña individual proporciona esa sensación de aventura, descubrimiento y aprendizaje de la máquina, el multijugador local te hace sentir como Kirk en la Enterprise, dando ordenes a los mismísimos Scott y Chekov. Porque Affordable Space Adventures reparte los roles de piloto, ingeniero y científico sin que ninguno de los tres pueda hacer tareas por si solo, así que la comunicación es obligatoria para seguir adelante con éxito.

Affordable Space Adventures Nintenbit Teletransporte

KnapNok Games y Nifflas se han valido de cada una de las opciones del Gamepad de Wii U para hacernos sentir la satisfacción de controlar a la perfección una nave espacial, la maravilla de recorrer un nuevo mundo y la responsabilidad de calzarse la gorra de comandante de una nave. Una lección de diseño y de cómo sacar partido a la consola.[4]

4 ESTRELLAS

 

 

Affordable Space Adventures

Desarrollador: KnapNop Games & Nifflas’ Games

Editor: KnapNok Games

Lanzamiento: 9 de abril de 2015 (18’99€/19’99€)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.