Runbow (Wii U eShop)

Runbow es por encima de todo un acto de valentía, de puro arrojo. Porque seamos sinceros, hay que echarle un par para sacar un juego de plataformas en dos dimensiones en una consola de Nintendo. Y no lo digo porque el mercado esté más o menos saturado. Atreverse a competir sin complejos en la máquina de la compañía donde se dan cita los mejores exponentes del género cada generación, no lo hace cualquiera. 

Runbow Nintenbit 2

El punto de partida de Runbow no tiene nada de especial a simple vista. Hay que correr y correr como llevados por el diablo, saltar una y otra vez, repartir golpes a diestro y siniestro, y alcanzar la meta cuanto antes, mientras vamos evitando obstáculos, rivales y abismos. Sin embargo, estas carreras desenfrenadas se acompañan de una particular mecánica que hacen que el título 13AM Games no sea un plataforma más de esos que parecen cortados todos por el mismo patrón.

Cada pocos segundos, al ritmo de la fantástica banda sonora, el fondo del escenario cambia de color desapareciendo con ello las plataformas de la misma tonalidad, al tiempo que aparecen otras nuevas hasta ese momento invisibles. Así Runbow se convierte en una experiencia llena energía y dinamismo, en una explosión multicolor, que requiere tanto unos buenos reflejos como habilidad para seguir el baile de colores que se suceden en pantalla.

Runbow Nintenbit 3

No deja de sorprender que Runbow se haya promocionado insistentemente por su multijugador local. Me daría pena que alguien, creyendo que el juego no tiene nada más que ofrecer, pudiese descartar por ello uno de los mejores juegos independientes que han pisado la eShop de Wii U este año. Sin duda, las partidas contra otros, de codazos en el sofá, risas y algún insulto cariñoso, son uno de sus platos fuertes. Pero sinceramente, la experiencia a un jugador (con un extenso modo aventura con decenas de pequeños niveles, que son una oda a la imaginación y el buen diseño; y el Behemoth, un reto sólo apto para valientes) junto a la posibilidad de poder disfrutar online de todos los modos multijugador, son un argumento lo suficientemente poderoso para que los solitarios no pasen por alto este torbellino de entusiasmo y buen rollo.

Runbow Nintenbit 1

Aun sin hacer un uso especial del hardware sobre el que corre, más allá de aprovechar la posibilidad de conectar el arsenal de mandos compatibles con la consola, Runbow es uno de los exclusivos de Wii U que representa como ningún otro el espíritu de la máquina que le da cabida: festivo, extremadamente divertido y único.[4]

4 ESTRELLAS

Runbow

Desarrollador: 13AM Games

Editor: 13AM Games

Lanzamiento: 3 de septiembre de 2015 (13’99€ Europa/ 14’99$ América)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.