Los más esperados de 2015 (II)

Como supongo que ya estaréis aburridos de leer listas y recopilatorios sobre todos los juegos que nos esperan este 2015 el equipo de Nintenbit, en un nuevo alarde de originalidad, hemos decidido martirizaros un poquito más. Ya conocéis el dicho popular: «si no quieres una taza, taza y media«. En todo caso, ante la perspectiva de un 2015 que se presenta más prometedor que nunca es difícil resistirse a compartir con vosotros cuáles esos títulos que esperamos con verdaderas ansias que llegen a nuestras Wii Us.

La semana pasada fue el turno de Joan (hay que reconocerle que tuvo muy buen gusto) y ahora me toca a mí realizar un pequeño avance de esos proyectos de la eShop que me tienen especialmente ilusionados. Así, de paso, me quito un poquito el pesimismo que ha sembrado la última Direct al dar a conocer el escaso catálogo físico first-party que parece que nos espera durante el primer semestre del año.

Mosaico eShop

Recuerdo una vez más que los juegos que aparecen en nuestras pequeñas selecciones simplemente vienen a reflejar nuestras preferencias y gustos personales, por lo que seguramente vais a echar de menos más de una mención (¿A quién se le iba a pasar por la cabeza que ninguno de los dos nombraría Armikrog u OddWorld?). Como habitualmente se dice: no están todos los que son, ni son todos los que están. En todo caso, no os costará imaginar que que realizar una selección de apenas cinco títulos cada uno no es nada fácil, considerando que el número de juegos que aterrizarán en la eShop este año es inmenso. Si queréis conocer en detalle todo lo que se avecina en los próximos meses, vale la pena que le echéis un vistazo al exhaustivo doble artículo que Iván Castellanos ha preparado para revogamers. Una magnífica guía que sirve para darse cuenta de porqué la eShop es más que nunca una parte capital del catálogo de Wii U y no un simple complemento.

Y, sin más preámbulos ni prolegómenos, ahí os dejo la lista de juegos que me hacen esbozar una sonrisa de felicidad con sólo pensar que voy a poder jugar en mi Wii U en 2015 y os cuento las razones por las que creo que no deberíais perderles la pista:

 

Cryamore (NostalgiCO)

Si algo tienen en común todas mis elecciones, incluyendo esta primera, es que son fruto de campañas Kickstarter. ¿Quién puede decir no a propuestas como Cryamore, un juego de rol de perspectiva isométrica que promete aunar estética Steampunk con la jugabilidad de juegos como Secret of Mana, The Legend of Zelda y Mega Man? Cryamore tiene algo mágico y por momentos recuerda a la época de los 32bits donde en plataformas como PSX abundaban los RPGs con preciosos mundos que invitaban a perderse durante cientos de horas. Unidle a eso que en su magnífico apartado artístico están trabajando artistas de la la talla de «Roobato» entre otros.

 

Hyper Light Drifter (Heart Machine)

Algo de especial tiene que tener este juego cuando su campaña de Kickstarter, con una meta inicial de apenas 27.000$, terminó recaudando más de medio millón de dólares. No sé si será su glorioso diseño artístico, que a pesar de las limitaciones propias del pixel-art consigue dejar a todo el mundo con la boca abierta, pero lo que está claro es que este RPG de acción de vista cenital enamora allí por donde pasa. Al margen de su magnífica dirección artística, Hyper Light Drifter destaca en la parte jugable haciendo hincapié en las diferentes armas y mecánicas de un combate muy dinámico, que tiene pinta de no dejar un segundo de respiro al jugador mientras recorre un mundo apocalíptico lleno de contrastes. Sin duda, uno de los proyectos indies más esperados en Wii U y en el resto de plataformas.

 

Elliot Quest (Ansimuz Games – Play Everyware)

Quienes me conocen un poco saben de sobra que si tengo debilidad por un género y un estilo gráfico es por los juegos de plataformas en 2D y el pixel-art. En una época en la que los homenajes a los juegos de 8 bits están más de moda que nunca gracias a éxitos como Shovel Knight, Elliot Quest llama la atención por buscar como molde de su estructura y desarrollo a un clásico que no ha sido imitado demasiadas veces a lo largo de la Historia del videojuego: Zelda II: The Adventure of Link (es lo que tiene ser la oveja negra de la familia). Elliot Quest nos invita a acompañar a su protagonista en su búsqueda por la isla de Urele de una forma de librarse de la maldición que ha recaído sobre él. Multitud de escenarios por explorar, jefes finales y un sistema de karma cuanto menos curiosos, son elementos de este cóctel que se erige como el primer proyecto de calidad fruto del programa Nintendo Web Framework que aparece en Wii U. Si queréis conocer más de este proyecto no os perdáis la entrevista a su creador Luis Zuno que publicamos a finales del año pasado. Elliot Quest debería aparecer en la eShop durante el primer trimestre de este 2015.

 

A.N.N.E. (Gamesbymo)

Supongo que en mi lista no podía faltar un «metroidvania«. Soy así de previsible. En la eShop hemos tenido uno de sus mejores exponentes con Guacamelee!, pero más allá de del título de Drinkbox Studios tampoco puede decirse que se trate un género cuyos títulos puedan encontrarse a patadas en Wii U. A.N.N.E es el acrónimo que sirve de nombre a un pequeño robot que ha sido llevado al planeta Gomi para ser convertido en chatarra a causa de un romance prohibido con otro robot, Number25, quien se embarca en una peligrosa aventura para rescatarle de tan trágico destino. Con un tono y un diseño artístico que recuerda por momentos a Cave Story, A.N.N.E  es un juego con gran énfasis en la exploración de carácter muy abierto que parece añadir muy buenas ideas a las fórmulas clásicas. Number25 tiene la posibilidad utilizar su nave espacial para desplazarse a los diferentes rincones de esta aventura 2D, pudiendo elegir el jugador diferentes rutas así como el momento en el que enfrentarse a los enemigos más poderosos que bloquean su camino. 

 

Candle (Teku Studios)

No voy a negar que por Candle tengo un cariño especial, y es que además de ser backer del kickstarter y tratarse de un juego hecho en mi ciudad natal, he tenido la oportunidad de visitar varias veces el estudio y conocer a sus creadores. Quizás hasta recordéis que el año pasado tuvimos el placer de hacerles una entrevista en Wii Podcast Plus.

Candle está destinado a ser uno de los grandes juegos del año en la eShop de Wii U. Aunque su fecha inicial de salida estaba prevista para 2014, el gran trabajo artístico que conlleva un  juego como éste, pintado enteramente a mano de forma artesanal, ha llevado a Teku Studios a retrasar el lanzamiento a este año. Combinando plataformas y puzles, e inspirándose en grandes clásicos como la serie Oddworld, Another World o Flashback, Candle se define como una «aventura gráfica dinámica», en la que su protagonista,  Teku, ayudándose de la luz de la que puede hacer uso gracias a la vela que tiene por mano, ha de rescatar a los supervivientes de su pueblo que han quedado con vida tras el ataque de una tribu rival 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.