Los más esperados de 2015 (I)

Empezamos un 2015 que pretende llenar de todo tipo de emociones y aventuras la eShop de WiiU. Id preparando la hucha porque la lista de títulos para este año es de tomo y lomo. Desde Nintenbit hemos querido darle un bocadito a esa lista, juntando cada uno cinco títulos que nos hacen salivar, así que mientras Rafa se va recuperando del síndrome post vacacional me lanzo yo con los míos.

No ha sido fácil para nosotros, han habido dudas, sudores fríos y encarnizadas luchas por quedarnos con algunos de los títulos, y estamos seguros de que, de escribirla dentro de dos semanas, probablemente habrían algunos distintos. Pero sea, ahí van mis cinco más esperados de este 2015.

Mas esperados 2015 Nintenbit

 

DEX

Si hay una mezcla que me derrita los sesos sin más consideraciones es la de DEX. Una ciudad tipo Los Ángeles de Blade Runner, y unas mecánicas tipo Deus Ex (que lo convierten en una especie de Blade Runner al cuadrado), pero en dos dimensiones con estilo comic. Pero además apunta maneras de ser un juego de rol con empaque, cargado de acción, opciones, contenido y obsesión por el detalle.

 

SteamWorld Heist

Image & Form descubrió un auténtico filón de encanto con el estilo del Mundo a Vapor. Sin embargo en lugar de insistir en la misma propuesta, deciden cambiar de tercio tanto en ambientación como en mecánicas. Soltamos aquí el pico para tomar los mandos de naves espaciales y lanzarnos al asalto en combates por turnos y huídas contrarreloj. El juego más ambicioso de la serie SteamWorld está a punto de abordar nuestras consolas. Imposible resistirse.

 

Chromophore: The Two Brothers Director’s Cut

Éste va a ser de los que nos lleguen más pronto que tarde, y ya me quema el ansia esperando el momento. Una aventura que bebe de Zelda, pero que también mezcla de distintos tipos de combate, mazmorras y una historia que promete atraparnos entre un mundo real gris gameboy y uno onírico con colores supernintenderos. Promete psicodelia y emociones a partes iguales.

 

Earthclock: Festival of Magic

Este juego de rol es probablemente una de las apuestas más ambiciosas para este año. Quizá por eso sólo pueda ver la luz de forma episódica, pero ahí estaré con el primer capítulo, a ver si cuaja. Earthclock nos pondrá en las manos rol del clásico en tres dimensiones. Un gran mundo para explorar, varios personajes controlables, combates por turnos, puzles y una zona para cultivar y desarrollar.

 

Jenny LeClue, Detectivú

¿Qué fanático de las aventuras gráficas puede no enamorarse de Jenny Le Clue? Promete puzles, misterios y tonterías a porrillo con un estilo gráfico irresistible, pero además pretende darle una sacudida a las interfaces de siempre, muy cómodas por conocidas pero no por ello menos rígidas. 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.