Citizens of Earth – Guía de Personajes

La princpial gracia de Citizens of Earth son sus personajes, numerosos, variados y que aportan cada uno un valioso talento único y decenas de variantes de combate. Para reclutar a algunos sólo tendremos que toparnos con ellos en el lugar adecuado, pero con la mayoría será necesario resolver algún tipo de misión o tarea. Para los que anden despistados, aquí está la lista completa de personajes, dónde podéis encontrarlos para reclutarlos, qué debéis hacer para conseguirlo y qué talento especial podrán aportar al grupo.

Obviamente, hay algún destripe que otro, aunque he tratado de dejar los más gordos para el final.

Hermano01. Hermano: Nos lo encontraremos al salir de nuestra habitación, justo al principio. Talento: Trabaja en una tienda a domicilio, así que en cualquier momento y lugar podemos comprar cosas a través de él. Eso sí, tardarán unos minutos en llegar.

Madre02. Madre: Hay que desengancharla del culebrón de la tele para que salga de casa con nosotros. Talento: Una madre siempre da buenos consejos, así que al principio acudiremos a ella para que nos explique cómo funciona el juego.

Conspiranoico03. Conspiranoico: Lo encontraremos cerca de casa, en el Moonbucks. Está ocupado intentando desenmascarar una extraña conspiración, pero podremos encontrarlo más tarde detenido en la comisaría. Tras hablar con él y con la oficial, deberemos derrotar a tres granos de café que rondan por las calles para demostrar que está en lo cierto y quede libre. Talento: Cataloga todos los enemigos en su Almanaque. Para que aparezcan sus estadísticas, deberá analizarlos durante una batalla.

Camarera04. Camarera: Estaría encantada de seguirnos si no fuera porque su jefe ha desaparecido y necesita la Mezcla Especial de café. Entraremos por el portal de teletransporte del almacén en su busca, completando una extraña mazmorra. Talento: Nos venderá todo tipo de productos de cafetería.

Cocinero05. Pastelero: En la pastelería del pueblo. Se unirá a nosotros cuando dispersemos la manifestación. Talento: Nos venderá panes, pasteles y bollería.

Monitora de Yoga06. Monitora de Yoga: Este personaje es importante reclutarlo pronto, ya que pide que TODOS nuestros ciudadanos estén como mínimo a nivel 20. ¡No es lo mismo levear a 4 que a 20! La encontraremos en el gimnasio, en la zona sur de nuestro pueblo. Talento: Uno de los más curiosos del juego. Es capaz de incrementar una estadística de personaje a costa de bajarlo de nivel (y, consecuentemente, que bajen las demás). Es decir, podemos bajar mucho el nivel subiendo a la vez varias estadísticas (o una sola), y luego volverlo a subir. Podemos compensar personajes que no estén muy ajustados o hacerlos muy poderosos en algún campo.

Cachas07. Cachas: Está en el mismo gimnasio de la Monitora de Yoga. Deberemos demostrarle que estamos hechos unos auténticos cachas para que nos acompañe, el problema es que no lo somos. Después de hablar con él sabremos que tiene problemas en la vista y que marca con post it de colores las pesas. Primero intercambiamos los post it para que se confunda y no pueda levantarlas. Pero no acaba ahí la cosa, ahora nos pide que hagamos posturitas ante el espejo, marcando músculo. Aprovecharemos su mala visión para, de nuevo, engañarlo. Debemos colocarnos tras el espejo en el que se está mirando, alineando nuestra cabeza con su reflejo. El mendrugo creerá que somos nosotros los que hacemos las posturas y se unirá al equipo. Talento: Levantará obstrucciones en los caminos.

Psiquiatra08. Psiquiatra: Está en el edificio de oficinas del sur del pueblo. Nos inducirá a un sueño en el que hablaremos con varios personajes. Luego aparecerá nuestra madre, que nos dará sabios consejos. Nuestro propósito es, después de cada consejo, ir a hablar con el personaje al que se refiere. Una vez hechas bien las conversaciones, el psiquiatra nos seguirá. Talento: Cuando vayamos a dormir podemos entrar en el mundo onírico, soñar con algunas zonas del juego y despertar ahí.

Manitas09. Manitas: También en el edificio de oficinas del sur del pueblo, bloqueado en el último piso. Para acceder a él tendremos que luchar con el ascensor poseído, al que no podremos derrotar. Si logramos quitarle suficiente vida, nos dejará en el ático y podremos reclutar al Manitas. Talento: Repara puertas obstruidas o rotas.

Camarero10. Camarero: En el bar de la zona sur de nuestro pueblo. Hay que superar un minijuego. Talento: Puede vendernos distintos tipos de refrescos y bebidas.

Fotógrafa11. Fotógrafa: La encontramos en la puerta de casa, y debemos ayudarla a hacer dos fotos. La primera está en el Monte Pompón, al norte del pueblo, en unos coches hundidos en el río. La segunda, en la Playa Cristalina, saliendo por el este del pueblo. Debemos seguir la costa hasta el noreste y volver atrás por la parte de arriba, hasta el Faro. Talento: nos encargará fotografiar distintos paisajes del juego.

Animador12. Animador: En la puerta de la escuela del pueblo. No puede acompañarnos porque ha perdido su espíritu combativo. A partir de ese momento su espíritu aparecerá de forma aleatoria en las peleas, poniéndonos las cosas difíciles y marchándose de nuevo, pero conservando el daño que le hayamos provocado. Cuando lo derrotemos, volvemos a hablar con el Animador. Talento: Puede modificar en cada sesión de juego el nivel de dificultad del combate. Si lo subimos multiplicaremos la experiencia y el dinero, además de otras recompensas. Si lo bajamos, seremos penalizados.

Maestro13. Maestro: En la escuela, nos hará un examen sobre el mundo. Las respuestas son: el bollo vale 15$ (1), hay 18 puertas en el pueblo (2), la Burbuabeja tiene 18 puntos de vida (3), al sur de la capital está Panjama (4), las herramientas del Fontanero están en Cisternalia (5). Talento: Puede dar clases extras a los ciudadanos reclutados que no nos acompañan, subiendo su experiencia. Cuesta tiempo y dinero, pero puede valer la pena para los novatos.

Capitan14. Marinero: Este hombre está obsesionado con el Ogopogo, una mítica criatura acuática. La encontraremos en el lago del Campamento Turulato, en el muelle cercano a la Fábrica de Galletas. Talento: Cuando derrotemos al Ogopogo el marinero lo adoptará, pudiéndonos servir de él para surcar las aguas.

Arquitecta15. Arquitecta: Está en su estudio, en la zona sur de la Capital. Le encargaremos que reconstruya el Moonbucks de nuestro pueblo. Cuando termine, iremos a ver las obras y se unirá a nosotros. Talento: Construye puentes en determinadas zonas para crear nuevos accesos.

Exterminadora16. Exterminadora: Al norte del Bosque Pompón, en la Granja de Appleton. Debemos ayudarla a proteger unos árboles de una plaga de bichos para que se nos una. Para acceder a Appleton la Arquitecta debe construirnos un puente, o dar un rodeo por La Tundra. Talento: Nos ofrece distintas misiones de exterminio de bichos.

Apicultora17. Apicultora: Está en la Granja Appleton, y deberemos encontrarle unas abejas perdidas. Para acceder a Appleton la Arquitecta debe construirnos un puente en el Monte Pompón, o dar un rodeo por La Tundra. Las abejas que buscamos descansan siempre entre un círculo de flores, y están en nuestro pueblo, cruzando el río por el puente de nuestra casa y luego cruzando de nuevo hacia arriba, esta vez por el puente de madera del jardín (1), en el Oasis al suroeste del desierto (2), en el Cañón del Casino, al noreste del mapa (3), en la isla Panjama, junto al helipuerto, es necesaria la Piloto y trasladarnos por aire hasta ahí (4), y al noreste del desguace, al que se accede por la carretera noreste de La Tundra (5). Talento: Usando la vista de abeja podemos modificar el zoom de la cámara del juego a nuestro gusto.

Vendedor de coches18. Vendedor de coches: En la Playa Cristalina saliendo por el este de nuestro pueblo, en el concesionario. Nos reta a ganarlo en una carrera de coches. Debemos usar impulsos para acelerar, chocar contra otros coches para luchar con ellos y ganar nuevos impulsos. El coche del Vendedor es un deportivo rojo, a la cabeza de la carrera. Debemos chocar, derrotarlo, y terminar primeros la carrera. Talento: Acudiendo a él podremos viajar en coche, mucho más rápido.

Socorrista19. Socorrista: En la playa, al sur del Faro. Deberemos meternos bajo el mar y acabar definitivamente con el terrorífico Calamar Gigante que cortaba el puente hacia la Capital. Talento: Nos hinchará los pulmones de aire para andar bajo el mar.

Farmaceutico20. Farmacéutico: En el bufé libre de la Capital, cerca del Hotel, poniéndose morado. Necesita algo delicioso, así que le daremos la rosquilla gigante de la panadería del pueblo. Luego pelearemos con él, pero hay que tratar que adelgace, no vencerle, así que huiremos de sus golpes mientras pierde kilos por el esfuerzo. Talento: Nos venderá medicamentos.

Monitor21. Monitor de Campamentos: En la zona noroeste de la Capital, o el Campamento Turulato. Si hemos hecho 20 secundarias, nos seguirá. Talento: Puede cambiar los nombres de nuestros ciudadanos.

Mendigo22. Mendigo: Al norte de la Capital, entre unos contenedores de basura. Sólo hay que darle dinero, luego dinero y luego más dinero. Talento: No le importará ensuciarse para rebuscar por nosotros entre la basura.

Jardinera23. Jardinera: Está en lo profundo del Laberinto de Setos. Tal y como entramos deberemos seguir hacia el sur con pequeños desvíos. La Jardinera está en una zona con baldosas similares a un tablero de ajedrez, y se nos unirá sin más. Talento: Podrá abrir nuevos caminos podando las malas hierbas y hiedras que nos cierren el paso.

Informatico24. Informático: Está en las oficinas de Eden Industries, al sureste de la Capital. Debemos entrar en su ordenador y limpiarlo de virus a tortazo limpio. Talento: Nos puede introducir en los ordenadores y viajar a otras zonas del juego a través de internet.

Musico25. Músico: En la última planta de Eden Industries, al sureste de la Capital. Pondrá a prueba nuestros pulgares con un minijuego. Talento: Puede cambiarnos la música del juego en cualquier momento.

Super Fan26. Superfan: En su casa del pueblo, o en la calle, cerca del Hotel de la Capital. Si tenemos suficientes ciudadanos (18 o 19) se nos unirá. Talento: Lleva un álbum de cromos de nuestros ciudadanos, con una ficha en la que se explican sus características.

Piloto27. Piloto: Cuando vayamos al Autocine (siguiendo la carretera este de la Capital hasta Los Prados, y luego coger la salida norte), tenemos que entrar con nuestro coche en la pantalla. Después de hacer el King Kong, apareceremos en un tejado en la Capital, y podremos reclutarla. Es necesario tener al Vendedor de coches para poder usar el vehículo. Talento: Puede transportarnos a cualquier helipuerto del juego.

Pintor28. Pintor: Podremos encontrarlo en distintos sitios, como el nuevo Moonbucks de nuestro pueblo, Eden Industries en la Capital o distintas carreteras. Sólo nos seguirá si conocemos bien su obra, así que debemos observar sus cuadros en la casita de la playa de nuestro pueblo (1), la escuela (2), el edificio de oficinas de la zona sur del pueblo (3), el Hotel de la Capital (4) y la planta baja del Capitolio, a la derecha (5). Talento: Nos ofrece ojear los bocetos originales del juego.

Chef29. Cocinero de sushi: Está en su restaurante, en la zona sur del pueblo. Hay que llevarle sushi fresco para reclutarlo. Es necesario que la Socorrista esté en el grupo para entrar bajo el mar, y darnos prisa en llevarle el sushi al restaurante antes de que se pudra. Talento: Nos vende distintos tipos de sushi.

Niña de los gatos30. La niña de los gatos: Podemos reclutarla en varios sitios, en su casa del pueblo, en la acera de la Capital… Debemos encontrarle unos cuantos gatos perdidos. Los gatos aparecen en cajas de regalo, así que hay que buscar los puntos amarillos del mapa. Los gatos están en La Tundra, al noroeste, saliendo de Appleton hacia el sur (1), en el Bosque Susurrante, al sureste del cementerio (2), en la salida sur del Laberinto de los Setos, en el campamento (3), en el Monte Pompón, y serán necesarias la Arquitecta para crear un atajo y la Jardinera para podar la hiedra (4), y en el Oasis al suroeste del desierto (5). Talento: Los gatos de sus fotos están junto a lugares dónde hay cosas valiosas cerca.

Policia31. Agente de policía: Está en la comisaría. Seguramente habremos hablado antes con ella, pero no podremos reclutarla hasta después de terminar la misión del Moonbucks del pueblo. Iremos de nuevo a la comisaría y tendremos unas «palabras» con los agentes. Talento: Nos ofrece misiones de busca y captura de enemigos especiales.

Mujer del Tiempo32. Mujer del Tiempo: Podremos encontrarla a menudo, pero sólo nos ayudará si nos ve sin paraguas bajo un aguacero. Así que si empieza a llover, buscadla. Talento: Puede modificar el clima en cualquier momento.

Granjera33. Granjera: La encontraremos en Los Prados, preocupada por los extraños círculos en los campos. Deberemos esperar a que se haga de noche y pelear con las vacas voladoras. Luego hacer lo propio en Appleton hasta que podamos dialogar con una de ellas, para regresar de nuevo a Los Prados y completar la misión. Talento: La Granjera combinará cualquier tipo de objeto que sueltan los enemigos.

Cientifica34. Científica: La encontraremos en varias localizaciones, yo la recluté en el Cementerio, al sur de nuestra ciudad. Para reclutarla hay que esperar a que se desate una tormenta eléctrica (o provocarla con la Mujer del Tiempo) que reviva a los gatos zombis. Después de acabar con ellos se nos unirá. Talento: Puede cambiar la hora del día.

Fontanero35. Fontanero: Está en mitad de la ciénaga de Cisternalia. Nos pedirá que recojamos 10 objetos flotantes repartidos por el agua para unirse. Son difíciles de ver al estar sumergidos, hay que tirar de puntos amarillos en el mapa. Talento: Nos dará los objetos que se encuentra desatascando tuberías.

Bombera36. Bombera: En el edificio al noreste de Cisternalia. Hay que ir activando unas calderas o bombas de agua, hasta despejar el camino a la planta inferior para rescatarla y que nos acompañe. Talento: Nos rescatará en cualquier momento, llevándonos a nuestra casa u Hotel.

Ludopata37. Ludópata: Está en el Casino, en el extremo oriental del mundo. Para entrar en la sala VIP tendrás que ganar 5 partidas al Black Jack y luego pelearte un poco con el portero. Una vez dentro, deberás pagar 5.000$ para saldar la deuda del Ludópata. Talento: Podremos jugar en las mesas VIP de apuestas altas del Casino.

Foton38. Fotón: Cuando entremos en el Moonbucks del desierto con la bola de energía de los hippies, deberemos ir hacia arriba a la derecha y dejarnos caer por un agujero. Desde ahí, arriba a la izquierda hay una máquina similar, pudiendo hablar esta vez con la bola de energía, Fotón, que se nos unirá. Talento: Puede distorsionar el tiempo, haciendo los movimientos más lentos o más rápidos.

Alien39. Alien: Una vez se estrelle la nave extraterrestre, encontraremos unos restos al norte de La Tundra, con varios alienígenas al lado. Uno de ellos se nos unirá al hablar con él. Talento: Puede crear un Coliseo Virtual en cualquier momento y lugar.

Secretario40. Secretario: Al terminar el juego lo encontraremos en la casita de la playa de nuestro pueblo. Talento: Nos da acceso a la Nueva Partida +, que podemos empezar con todos los ciudadanos que hayamos reclutado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.