8 Verdades, mentiras y misterios de Nintendo Switch

Menudo lío hay con Switch, ¿verdad? Nintendo no presentó la información de la forma más ordenada, eso hay que admitirlo, pero la posterior mezcla de mentiras, medias verdades, aceptar rumores como hechos o incluso suposiciones, ha sido tremenda. Paseando por redes sociales, foros, blogs o, lo que es más grave, webs especializadas, podías encontrarte con un mosaico variopinto y contradictorio. Intentamos recoger los Grandes Éxitos del Empane Switch y aclararlos en la medida de lo posible.

Los Joy Con no se cargan en el Grip: VERDAD

El Grip incluido con la consola no carga los Joy Con que, con sus 20h de autonomía, deberemos cargar acoplados a la consola, ya sea colocada en el Dock o bien en modo portátil.

Para poder cargar los Joy Con en el soporte de los mandos, deberemos comprar el modelo que incluye una batería propia.

Nintendo Switch usará discos duros externos: FALSO

Por el momento no hay posibilidad de ampliar los 32Gb de memoria interna vía discos duros externos. Han dejado la puerta abierta para más adelante (y parece que sólo lo plantean vía Dock), pero el componente portátil es una barrera demasiado grande que salvar.

La memoria sí será ampliable vía tarjetas Micro SD, de hasta 2Tb.

El Mando Pro no tiene HD Rumble: FALSO

El Switch Pro Controller sí tiene incluída la nueva tecnología de vibración, además de lector NFC y una autonomía estimada en 40 horas.

La velocidad de reloj es más baja de lo esperado: NO SE SABE

Hubieron varios rumores sobre que los chips Tegra de la consola tendrían un rendimiento menor que en sus versiones SHIELD de Nvidia. Pero también hubo otros que los situaban igual o un poco por encima.

Con la disparidad de rumores y siendo un chip modificado, tocará esperar a que alguien destripe la consola para estar seguros de los Teraflipes que tenga realmente.

La autonomía de la consola es de 3h: FALSO

Como siempre, depende del uso que demos a la consola. Irse a la parte baja de la estimación de autonomía puede darnos una imagen muy diferente a la real.

La pinza que Nintendo ha estimado con Switch es de entre 2:30 y 6:30. Son los mínimos y los máximos, así que podríamos aceptar un promedio de entre 4 y 5 horas. Como ejemplo, Nintendo establece una autonomía nunca por debajo de 2:30 ó 3 horas en un juego de alto rendimiento como Breath of the Wild con todas las funciones de la consola activas y al máximo (altavoces, brillo, wifi, etc).

No hay servicio en línea en Europa hasta verano: FALSO

La consola arranca con varios títulos con funciones en línea, o que incluso basan gran parte de su atractivo en ello. Sí habrá servicio on line a partir del 3 de marzo, aunque de forma limitada y dentro de los juegos. Algo muy similar a lo visto hasta ahora en sus anteriores consolas. Así, podremos echar carreras en Mario Kart, comprar en la eShop o compartir capturas en las redes sociales.

Lo que sí pasa en verano es que se lanzará la aplicación móvil con nuevas funciones en línea, básicamente enfocadas a la comunicación entre usuarios. La versión completa de esta aplicación se espera en otoño.

La aplicación on line de Switch es de pago: NO SE SABE

Nintendo deja la puerta abierta a pagar por la App Online de otoño al decir que la versión limitada lanzada en verano se ofrecerá de forma gratuita.

Los juegos de NES y SNES ofrecidos en el servicio en línea sólo serán jugables durante un mes: VERDAD

A parte de las funciones de comunicación o descuentos en la eShop, Nintendo ofrecerá a los suscriptores un juego al mes de NES o SNES, y sólo podremos jugarlo durante ese mes.

La explicación a esta pintoresca oferta son las funciones on line que estos juegos tendrán añadidas. Al parecer, podremos jugar a Super Mario Kart con nuestros amigos sin limitarnos al modo local, vaya. Si lanzaran un gran número de juegos al mes (o toda la biblioteca de golpe), creen que sería muy complicado encontrar compañeros o rivales en línea.

Ofreciendo un sólo juego y exclusivamente durante ese mes, pretenden concentrar la comunidad de usuarios y poder darle vida a esta nueva función.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.