Una Direct para la eShop

Que la Nintendo Direct es una de las pequeñas revoluciones de esta generación en la forma de transmitir al usuario información sobre videojuegos, es algo de lo que venimos hablando desde hace tiempo. El modo de actuar y decisiones de la compañía de Kyoto no gustan a todos los aficionados, pero es difícil encontrarse con alguien que no adore las Directs. Cada uno de estos pequeños eventos digitales está rodeado de una magia y expectación que son lo que le dan verdadera vida a este mundillo. Siempre estamos al acecho y espera de una nueva entrega, y de hecho, cada vez más las Directs, o su ausencia, marcan mucho el estado de ánimo y ansiedad de quienes seguimos el día a día de Nintendo.

Nintendo Nindirect

No escribo estas líneas, sin embargo, para elogiar una vez más el formato, sino para lanzar al aire una pequeña idea. ¿Por qué Nintendo no dedica de vez en cuando una Direct en exclusiva a los juegos descargables de la eShop? Dejadme explicaros qué me lleva a pensar que esto podría ser una buena idea.

Esta ocurrencia me ha surgido a raíz de la última Direct emitida hace tan sólo unos días. Al margen de que mis sensaciones generales fueron muy buenas, no puedo decir lo mismo respecto al clásico apartado dedicado a la eShop, un pequeño trailer en el que se ven unos pocos segundos de diversos juegos, y que me pareció más que nunca un pegote con funciones de relleno. Y no lo digo porque faltasen títulos interesantes. Los había, como nuestro esperado Dex o, por fin, Super Meat Boy, por citar sólo algunos.

eShop Direct 3

Como viene siendo habitual, la eShop va a ser testigo durante los próximos meses del lanzamiento de interesantísimos juegos, que no sólo constituyen el principal apoyo third-party de la consola sino que se encargan de mantener vivo el interés de muchos jugadores durante las esperas entre los lanzamientos físicos «de primera fila». ¿No sería una buena idea si Nintendo dedicase una Direct o dos al año centrada en estos juegos, mostrando los mejores? Las pequeñas compañías detrás de ellos agradecerían seguramente ese impulso y promoción. Y estoy seguro de que los jugadores disfrutaríamos también de una presentación específica en la que nos mostrasen todos esos títulos digitales con detenimiento y algo de detalle, enseñando mecánicas, modos de juego, contenido exclusivo o fechas de lanzamiento.

Siempre recuerdo con añoranza (algo extraño con cualquier cosa relacionada con Microsoft) los Summer Live Arcade. Cada verano los de Redmond destinaban parte de su maquinaria a publicitar algunos de los mejores juegos descargables que iban a llegar a su consola durante los meses estivales. Apoyado en el formato Direct, Nintendo podría apostar por una estrategia parecida y crear un espacio propio para los Nindies, un espacio donde los pequeños juegos descargables no queden como simples teloneros a quien nadie presta atención.

eShop Direct 1

Es la hora de que Nintendo dé un pasito más con la Direct. Si las tenemos generales y exclusivas dedicadas a grandes títulos, no veo el problema en tener alguna dedicada en exclusiva a los juegos digitales de eShop. Sería una magnífica idea de cara a que Nintendo estrechase más los lazos con las pequeñas desarrolladoras y editoras independientes, así como para potenciar el contenido de su tienda digital y, de paso, recordar a una base de fans, que muchas veces no ve más allá de la franquicias de la casa, que el catálogo de la consola es mucho más rico y amplio de lo que se piensa.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.