The Book of Unwritten Tales 2 (Wii U)

The Book of Unwritten Tales 2 es toda una paradoja en sí mismo. Más allá de cómo puede haber un libro con historias no escritas, la cuestión es cómo puede haber un juego que no se juega. Trabajar sin trabajar es algo que no necesita de mucha explicación, pero quizá en Nordic Games deberían comenzar a plantearse meter un par de filtros al internet de la oficina.

Lo que probé del juego (antes de que se viniera abajo con todo) era irregular. Un apartado vistoso, colorido y vivo que contrastaba con unos diseños de la mitología nórdica de manual y un desempeño en la tasa de refresco lamentable. Banda sonora igual de resultona y predecible, igual de fallona que… bueno, en realidad que cualquier otra cosa del juego.

WiiU_TheBookOfUnwrittenTales2_04_mediaplayer_large

Mecánicamente es una aventura gráfica noventera pasada de vueltas. Meterle presupuesto a este género suele significar montones de frases grabadas sin ton ni son, minutos de locuciones sin gracia, sin chiste y sin fuste, que terminan entorpeciendo el ritmo, mirar la hora y preguntarse si en algún momento empezarán a pasar cosas. Point’n click de manual, puzles de manual, inventario de manual y chistes de manual. Incluso tiene cosas modernas de manual, como llevar a distintos personajes de forma alternativa.

No me entendáis mal, con las aventuras gráficas soy un tipo muy fácil, un par de guiños, un levantamiento de cejas y me tienen en el saco. TBoUT2 (para abreviar) en particular, tiene sus momentos en los que se atreve a salir del camino más viejo del mundo y explorar alguna que otra idea, con gracia y acierto, aunque de forma tímida y volviendo rápidamente a la fórmula conocida.

WiiU_TheBookOfUnwrittenTales2_03_mediaplayer_large

Sin embargo, el despropósito técnico es de aúpa. A los fallos de sonido y de tasa de frames mencionados antes, hay que añadir otros de colisiones, la pereza de no usar la pantalla táctil para un juego point’n click, obligándonos a guarrear con los sticks, y la guinda: un fallo habitual que impide guardar partida y, por ende, abandonar el juego o terminarlo en una sentada de 20 horas. Imperdonable sacar así un producto, sin visos de revisarlo pasados un buen puñado de semanas.

En resumen, tenemos un juego apañado, que apela a la nostalgia del pecero de los noventa sin, parece ser, atreverse a mucho más. Uno de esos juegos a los que echar mano sin más pretensiones, siempre y cuando tengan un mínimo de decencia con el consumidor. No es el caso. [1]

1 ESTRELLAS

The Book of Unwritten Tales 2

Desarrollador: KING Art Games

Editor: Nordic Games

Lanzamiento: 7 de junio de 2016 (19.99€ Europa/19.99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.