Paper Monsters Recut (Wii U eShop)

Hace no tanto tiempo, la idea de un posible desembarco en consolas de juegos creados para móviles hubiese parecido una completa locura, algo propio de un futuro apocalíptico. Sin embargo, el reciente devenir del mercado y la industria del videojuego han convertido este fenómeno en la realidad de nuestro día a día. Una realidad a la que estamos más que acostumbrados a estas alturas. Si echamos un  rápido vistazo al catálogo de la eShop podemos observar como buena parte del mismo tiene su origen en desarrollos para teléfonos y tabletas, y que incluso bastantes de esos títulos se encuentran entre lo mejor de la tienda de descargables de Wii U.

Por desgracia, no todos los títulos que dan el salto a las «ligas mayores» se caracterizan precisamente por ser un ejemplo de calidad. Al fin y al cabo, si algo caracteriza al universo móvil, más sobresaturado que nunca, son los juegos clónicos y el llamado shovelware. Supongo que no todo es de color de rosa, al menos para los jugadores, en un entorno de desarrollo que presume de abierto y accesible.

Paper Monsters Recut-Nintenbit-Espacio

Uno de los últimos juegos en llegarnos a la eShop desde dispositivos iOS y Android es Paper Monsters Recut, reedición del título lanzado hace un par de años por Mobot Studios. Aunque en teoría es una versión mejorada, si os soy sincero, más allá de un control que cumple y curiosamente es lo último que se le podría recriminar a este plataformas 2.5 D, pocas cosas positivas tengo que decir de un título que se revela en todos sus apartados como un producto amateur, aburrido y extremadamente mediocre.

No es su sencillez insultante ni su ridícula duración lo que lastran a Paper Monster Recut y lo convierten en un título propio del cajón de saldos digital, sino la ausencia de un mínimo de inspiración y amor propio por parte de sus creadores. Mecánicas simplistas, un inexistente diseño de niveles o jefes finales de vergüenza ajena, son factores que si algo demuestran es falta de ideas y de respeto por el jugador.

Paper Monsters Recut-Nintenbit-Nieve

Que no os engañe su colorido apartado artístico ni la animada melodía de su pantalla de presentación: Paper Monster Recut es un juego génerico hasta la médula, una experiencia olvidable. Si me preguntan cuál es el peor exponente de lo que tienen que ofrecer las pequeñas desarrolladoras indies en la eShop, mi respuesta es clara: aquí lo tenéis. [1]1 ESTRELLAS

Paper Monsters Recut

Desarrollador: Mobot Studios

Editor: Mobot Studios

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014 (6’49€ Europa/ 7’99$ América)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.