Guía – Ittle Dew (Wii U eShop)

Ittle Dew es un juego de rompecabezas que realmente os puede llegar a romper la cabeza. En general encontraréis pistas para resolver los puzzles que os llevarán hasta el final del juego, sin embargo ya os contábamos que hay muchos más, y bastante más difíciles. Algunos de ellos necesitaréis darle unas cuantas vueltas para sacarlos, pero en otros, sin embargo, requerirán que uséis los objetos de formas que no habíais usado antes, algunas bastante retorcidas.

Así que en lugar de destriparos cada uno de los puzzles, hemos decidido reunir todas las combinaciones de objetos que podéis usar en ellos y, de esta forma, buscar qué es lo que os puede faltar para resolverlo sin que os lo chiven directamente. ¿Qué orgullo hay en resolver así un rompecabezas?

Guía Ittle Dew Nintenbit

Espada de Fuego: Como es obvio, la espada de fuego os servirá para quitaros de en medio a todo el que se os cruce, pero también para encender algunos fuegos, prender la mecha de las bombas o romper bloques congelados.

Lanza de Hielo: Con ella podremos congelar enemigos de forma temporal o permanente, cierto tipo de bloques, o apagar fuegos.

Si disparamos a una pared, crearemos durante unos segundos un espejo de hielo en ella, con el que podremos hacer rebotar tanto otros rayos de hielo como los de teletransporte.

El rayo de hielo también activa los pulsadores con forma de diamante verde.

Guía Ittle Dew Autoteletransporte

Bastón de Teletransporte: Con él crearemos un bloque portal. Disparando un rayo de Teletransporte a una bomba o enemigo (incluso a nosotros mismos), podremos teletransportarlo hasta el bloque.

Bloques de hielo: Los bloques congelados no se moverán una casilla, si no que se deslizarán hasta topar con alguna otra cosa. Tened en cuenta que vosotros no podéis caminar sobre los pinchos, pero los bloques de hielo se deslizarán sobre ellos como si tal cosa. En ocasiones cuesta ver los caminos que no podemos recorrer andando, pero cualquier cosa congelada lo atravesará sin problemas.

Bombas: Las bombas son vuestras mejores amigas, el objeto más versátil de Ittle Dew. Si hay un puzzle que se resiste y hay bombas cerca, debéis darles algún uso fuera de lo normal.

Podéis empujarlas y usarlas como tope para un bloque de hielo, evitando que se pegue a una pared y no podáis moverlo más. También podéis congelarlas y deslizarlas, en unos segundos volverán a su estado normal.

Guía Ittle Dew Bombas encendidas congeladas

Podéis activar pulsadores verdes con una explosión.

Las bombas encendidas pueden congelarse y empujarse lejos. En unos segundos se descongelarán y estallarán.

También pueden teletransportarse, así que es muy sencillo usarlas para varios menesteres. Aunque las mandemos lejos sobre pinchos, podemos recuperarlas creando un bloque de teletransporte a nuestro lado. Siempre que tengáis la sensación de que os faltan bloques, pensad en las bombas.

Guía Ittle Dew Bomba como bloque

Bloque de Teletransporte: En su estado normal (verde) se mueve como un bloque normal, de casilla en casilla. Pero también podemos congelarlo y deslizarlo hasta un sitio inaccesible. Haciendo eso podemos lograr varias cosas.

Teletransportar Enemigos: Las cebollas bailarinas empujarán cualquier bloque que se cruce en su camino. A veces nos será imposible moverlo por nosotros mismos, así que podemos dejarles el trabajo a ellas. Creamos un bloque de teletransporte, lo congelamos, lo mandamos a la zona inaccesible, y teletransportamos ahí la cebolla. Es cuestión de tiempo que empuje el bloque que queremos. Si necesitamos algo más de tiempo para, mientras tanto, hacer otra cosa, siempre podemos congelarla antes de teletransportarla, ganando unos segundos.

Guía Ittle Dew Teletransporte de cebollas

Los Moais voladores son el único enemigo que, por su peso, podemos usar como bloque en un pulsador. Podemos congelarlos y arrastrarlos, pero si el pulsador está en un lugar inaccesible, podemos teletransportarlos ahí, e intentar acertar con la Lanza en el momento justo.

Teletransportar Rayos: Efectivamente, mediante espejos o hielo en una pared, podemos teletransportar los rayos de la Lanza. Disparamos hielo para congelar, disparamos un rayo del Bastón, y otro de hielo. Si conseguís que se crucen a medio camino, el rayo de hielo aparecerá a través del bloque de teletransporte pudiendo, por ejemplo, activar un diamante verde.

Eso sí, tened en cuenta que tenéis que «dirigir» el rayo. Si queréis que vaya a la izquierda, hacia arriba, etcétera, debéis hacer que se crucen en esa dirección. Quizá debáis usar algún espejo para que reboten en un ángulo imposible de conseguir en las paredes.

Guía Ittle Dew teletransporte de rayos

Teletransportarse a uno mismo: Mandáis un bloque de teletransporte congelado lejos, rebotáis el rayo del Bastón sobre vosotros, y llegaréis a sitios inaccesibles.

Teletransportarse a uno mismo con Bombas: Si tenéis suficiente espacio para contemporizar, podéis teletransportaros con una bomba de una tacada. Primero cread el bloque dónde queráis ir. Vosotros, el rayo y la bomba deberéis estar alineados. Luego un espejo de hielo, y disparad dos veces el Bastón, con unos segundos de diferencia. ¡Daos prisa! Ese es el tiempo que tendréis para, una vez en el destino, crear otro bloque de teletransporte (para que llegue la bomba) y salir de en medio.

Guía Ittle Dew Autoteletransporte con bomba

Teletransportar Bombas en movimiento: Quizá un pulsador está tan escondido y rodeado de pinchos que parece imposible alcanzarlo. Siempre podéis crear un bloque en esa dirección, encender la bomba, congelarla, crear un rayo de teletransporte que rebote, dar la vuelta y empujarla. Si el rayo la acierta, la bomba seguirá deslizándose a través del bloque en la dirección en que la empujasteis.

Y eso es todo. La idea es que con esta lista de usos podáis ser capaces de resolver los rompecabezas más exóticos del juego, en especial la diabólica Cueva Maestra, que reúne los usos más extraños y únicos de los objetos. En ella encontraréis algunos coleccionables y el jefe más estrafalario del juego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.