Teslagrad (Wii U eShop)

Es curioso como en ocasiones el tema del juego, la ambientación, puede marcar la diferencia en las propias mecánicas de juego. En el caso de Teslagrad se trata del electromagnetismo, convirtiendo un juego de plataformas con puzzles de físicas en algo totalmente sorprendente y novedoso.

Manejamos a un pequeño chaval correteando por una torre digna de un científico loco. Nuestra arma principal será nuestro ingenio, pensando constantemente cómo usar las distintas herramientas que nos iremos equipando para superar los obstáculos y peligros. Aquí el juego brilla con luz propia, usando las reacciones entre polos positivos y negativos para atraer y repeler objetos o incluso a nosotros mismos, desde la creación de puentes o ascensores, pasando por lanzar cajas a un enemigo, hasta el poder sobrevolar mortíferas corrientes eléctricas.

WiiUDS_Teslagrad_09_mediaplayer_large

La variedad de puzzles es tan grande como la calidad de los mismos. Nunca sentiremos que hacemos lo mismo que en las pasadas tres salas, y casi siempre supone un reto bien equilibrado: primero hay que pensar bien cómo resolver la sala, cómo llegar hasta el final, y después hay que poner los dedos a trabajar para hacerlo bien.

Quizá aquí comienzan los puntos oscuros de Teslagrad. En muchas ocasiones sentiremos que esas físicas combinadas con el electromagnetismo que tanto bien le hacen al juego en muchos aspectos, nos quitan algo de control en las situaciones más críticas. La atracción normalmente la llevaremos bien, sin embargo la repulsión, en especial cuando debemos elevarnos nosotros mismos por el aire, puede convertirse en un problema. En un intento salimos propulsados casi hasta el techo, y en el siguiente a penas nos levantamos un poco del suelo, saliendo repelidos hacia los laterales.

Teslegrad bola wiiu

Aunque eso puede llevarnos algunos tramos de frustración (el principal escollo de un puzzle siempre debe ser el propio jugador), es algo puntual y que vale la pena superar para seguir adelante, disfrutando de lo que Teslagrad nos ofrece. Nunca nos cansaremos de su excelente apartado audiovisual, sus mecánicas, su ingenio. Por eso quizá sintamos que el final llega demasiado pronto, incluso de forma algo abrupta. Es cierto que tendremos una buena cantidad de coleccionables, con sus puzzles y zonas secretas propias, pero no servirán para alargar en exceso la experiencia.

Teslagrad es como una visita a un excelente restaurante de nouvelle cuisine: disfrutaremos de un enorme repertorio de platos sorprendentes e innovadores, gozaremos de su soberbia presentación, de sus sabores clásicos y nuevos mezclados de una forma que nunca imaginamos. Una experiencia distinta que sin duda valdrá la pena, aunque quizá cuando volvamos a casa nos hagamos un bocadillo.[3]

3 ESTRELLAS

Teslagrad

Desarrollador: Rain Games

Editor: Rain Games

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2014 (14’99€ Europa/14’99$ América)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.