Blek (Wii U eShop)

Podríamos clasificar en mil categorías los juegos que llegan a la eShop cada semana. Si nos fijamos en concreto en los que proceden de plataformas móviles, los mejores suelen ser, sin duda, los que han sido desarrollados aprovechando las cualidades propias de aquéllas, especialmente la pantalla táctil.

Blek - Nintenbit 3

Una simple línea, trazada con el dedo o el stylus sobre la pantalla, y puntos de colores son el armazón y base del original puzle obra de kunabi brother. Todos esos elementos parecen no tener a primera vista nada especial y, sin embargo, esa línea que dibujamos en apenas un par de segundos no es una línea cualquiera. En el momento y en el exacto lugar en el que nuestro dedo se despega de la pantalla del GamePad, el trazo cobra vida propia y comienza a repetirse ad infinitum, reproduciéndose en un bucle continúo, hasta que finalmente desaparece por el extremo superior o inferior de la pantalla (en los laterales, en cambio rebota) o choca contra un punto negro que lo absorbe.

El reto que propone Blek al jugador, partiendo de esta mecánica tan curiosa, consiste en pintar en cada una de los niveles dicha línea de modo que ésta consiga pasar por todos los puntos de colores al tiempo que evita los obstáculos. El trazo que dibujamos sigue el patrón marcado por largo que sea y su velocidad va a depender de la rapidez con que la hayamos esbozado, un detalle irrelevante en principio, pero que en algunos niveles se vuelve un factor crucial.

Uno de los grandes aciertos de Blek es ser un juego comedido. Y es que con apenas sesenta niveles, kunabi brother ha sabido no estirar en exceso el planteamiento tan fresco, a la par que limitado, de forma que nunca hace asomo una sensación de agotamiento o desgaste.

Blek - Nintenbit 1

En última instancia, aunque Blek es una experiencia elegante y minimalista, que se agredece enormemente poder disfrutar a través de la eShop, no puede negarse que un título de esta naturaleza, de escasa duración y planteamiento muy sencillo, parece algo desubicado en un entorno como es una consola de sobremesa. Además entristece un poco que esta versión de Wii U, al igual que ha pasado con otros juegos de procedentes del universo móvil, vuelva a usar el GamePad como si fuese una tableta más, olvidándose de que la consola de Nintendo es un dispositivo mucho más rico y lleno de posibilidades.[3]

3 ESTRELLAS

Blek

Desarrollador: kunabi brother / Broken Rules

Editor: kunabi brother / Broken Rules

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2015 (4’99€ Europa/ 5’99$ América)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.