Tengami (Wii U eShop)

Como bien sabréis, Tengami parte de una buena idea, la de hacer un videojuego que tenga como mundo un libro desplegable, pop up, o como tengáis a bien llamar. La ejecución es soberbia, preciosa y creíble. Se nota que dedicaron gran parte del desarrollo a investigar sobre el tema, cómo funcionaban esos libros, cuál era la lógica. Es una delicia experimentar cómo se dobla el papel virtual, cómo de la nada se despliegan fantásticos escenarios. Además desde Nyamyam han tenido a bien darle una ambientación del medievo japonés, con un buen gusto impresionante en la paleta de colores y el sonido que nos acompaña.

Lo malo es que mientras estudiaban cómo construir castillos de papel, se han olvidado de todo lo demás.

Tengami WiiU Lobo Nintenbit

Tengami es un juego (¡ja!) ramplón. Observamos el cadencioso andar del personaje sin hacer mucho más que clicar donde brilla el escenario. Aquí se abre un puente, allí se mueve una roca. Y caminamos a través. Durante las efímeras dos horas de juego (como mucho) que nos llevará esta vacua aventura, no encontraremos más de una docena de puzles. Si llegan. Si podemos llamarlos puzles.

Los chicos de Nyamyam dicen que es así, que querían que fuera así. Corto, fácil, vacío, para relajarse. Recomiendan que lo paseemos por el atardecer, o en la cama, con auriculares. Quizá se deba a mi carácter tranquilo por naturaleza, pero no me sentí especialmente más relajado al terminarlo. Quizá un poquito más aburrido.

Tengami WiiU Castillo

En fin, puede que para algunos la herencia de Rare, la música de David Wise o el excelente trabajo plástico valgan la pena en según qué circunstancias. Pero a pesar de ello Tengami no deja de ser un producto extremadamente volátil, un cuento sin historia, un puzle sin piezas. Papel mojado.[2]2 ESTRELLAS

Tengami

Desarrollador: Nyamyam

Editor: Nyamyam

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014 (7’99€ Europa/ 7’99$ América)

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.