Pre-E3 2015: Alucine o Muerte

La llegada de la feria, que siempre arranca mucho antes, nos ha pillado este año a contrapié. Han sido unas semanas frías, casi comatosas, en la que han surgido cuatro fakes de los malos, pero malos, malos, casi pidiendo perdón por hacerlo. Aquél tan desafortunado que centraba el Evento Digital de Nintendo en Zelda, cuando dejaron a las claras que no tendría un papel relevante este año. Supongo que el chaval se tiró un par de tardes buenas con el Word, lo dejó en la nevera esperando a que se acercara la feria y, al chafarle la broma Nintendo, se dijo, qué cojones.

zelda_wii_u-2551181

Había también otro, sin pies ni cabeza. Ese de que Nintendo, como no vende un colín en sobremesa y justo acaba de ajustar los costes de fabricación de la lánguida WiiU, de repente decide sacar un segundo Gamepad para no usarse jamás en juego alguno. Y no uno normal, no, uno más caro, con hardware interno, que podría reproducir juegos de la Consola Virtual de forma autónoma, como si de una portátil se tratara. También que le pondrían a la sobremesa un lector de tarjetas para ejecutar de forma nativa juegos de DS y 3DS. Ya puestos, podrían haber puesto que cada domingo impar Satoru Iwata lanzaría fajos de billetes por la ventana de su oficina.

Entre la tibieza de los rumores falsos, las nulas filtraciones y una notable cantidad de juegos ya anunciados y pendientes, el clima general es que éste E3 iba a ser una segunda parte, un remake, del del año pasado. La cosa es que en estos días previos hemos visto una micro Direct en la que se quitaban de encima un juego deportivo de estos burruñeros de SEGA, la secuela de Bravely Default, un Chibi Robo. Luego también nos enseñaron de qué va Project Treasure, se presentó Devil’s Third de forma relativamente amplia, con su fecha y todo, y también le dedicaron una Direct especial Smash para quitarse de en medio todos los amiibos y DLC que están preparando.

Nintendo World Championship John Numbers

El olor a refrito se ha ido despejando en sólo unos días, pero lo de esta recta final está rozando el picuetismo. Es decir, antes del Nintendo World Championship se tiraron un buen rato jugando al Yoshi de lana, más de lo aconsejable si durante el Digital Event piensan dedicarle más de treinta segundos. Anunciaron un nuevo juego para la portátil, esa especie de Metrútbol, y Mario Maker no pudo tener mejor escaparate que la final del campeonato. Qué mejor que presentar los alocados resultados que éste título permite, más allá de un aburridísimo (y previsible) vídeo enseñando herramientas y cómo se usan. Ya se hará eso en casa, mucho mejor poner a gente en la piel de las pesadillas de Mario. Juegos descargables como FAST Racing NEO se han presentado, y no sólo eso, si no que ahora nos salen con el Nindies@Home, nueve demos de juegos nuevos para la eShop disponibles esta semana, que además nos proporcionarán un 15% de descuento si nos decidimos a comprarlos.

Es decir, ¿qué está pasando aquí? O Nintendo se guarda algunos secretos de los buenos en la manga, o se han vuelto rematadamente locos. Sacar tanto material y fechas de tantos juegos un día antes de la puesta de largo en la feria es síntoma de que o están muy seguros de lo que tienen (y no les cabe). Porque ¿qué es eso de anunciar Earthbound Beginnings? ¡Y lanzarlo! Los amiibo de Animal Crossing prácticamente confirman el lanzamiento de la versión sobremesa este invierno, pero no puede presentarse Nintendo sólo con eso.

Más allá de los aldeanos tendremos EldeRetro, ese eterno gran juego que lleva 7 años escondiéndose en la pelambrera de Donkey Kong. Éste es su año. Tendremos el trailer de Zelda de rigor, aunque el juego no pise la feria, porque aún no tiene uno en condiciones y, maldita sea, es Zelda y es el E3. Tendremos Metroid, sea de Retro o no, porque ya toca. Hay que localizar Xenoblade, ponerlo en el calendario, pero tampoco pueden dedicarle media hora a estas alturas. No espero ver nada de Project Zero o SMTxFE, pero sí confío en un par de Splatoonadas, lo que fueron el shooter de Nintendo y Mario Maker, algo que más allá de introducir nuevas mecánicas o estéticas suponga algo que jugablemente no haya tocado WiiU. Esos juegos que nadie prevé antes de la feria porque, bueno, porque nunca han existido.

animal_crossing_amiibo_leaks-600x478

Y también, qué demonios, juegos third. Insistir tanto estos días en sus acuerdos con terceros estando el panorama tan lamentable sólo puede significar que Nintendo ha soltado pasta por el Devil’s Third o Bayonetta de turno, o bien que ha cedido una IP para un encargo o colaboración, como el citado Fire Emblem o lo que fue Hyrule Warriors.

La sensación es que Nintendo ha soltado demasiado lastre estos días como para, de repente, sacarnos un Digital Event que repita las mismas cosas con Canela de por medio. Lo que hace dos semanas parecía la base de su feria con un par de novedades sorpresa, ahora huele a cartucho quemado. Ahora mismo tengo esa sensación tan de final de Champions, cuando estás a punto de vivir un momento enorme o un desastre. El hype me dice, me susurra, que mañana puede ser un día infartante.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.