How to Survive (Wii U eShop)

Si la vida del náufrago es dura, imaginad la del náufrago en mitad de un apocalipsis zombi. Ésa es la premisa de How to Survive, intentando evitar convertirse en un matazombis más. Las olas nos arrastran a una terrorífica playa, dónde no tardarán en acosarnos las hordas de no muertos. El objetivo del juego es huir de tan horrible paisaje, y deberemos andar de isla en isla buscando la forma de volver al mundo de los vivos.

El problema es que no tenemos armas, ni linterna, ni botiquín ni iPhone, con lo que deberemos empezar a buscarnos la vida rápidamente. La base del juego es buscar y rebuscar por las islas, explorar cada rincón, abrir nuevas rutas y hacer acopio de toda la basura que encontremos para lograr seguir adelante.

How to Survive kovac

Todo es útil en las islas de How to Survive, así que a la que encontremos algo nuevo tirado por ahí correremos a nuestro inventario para ver qué podemos hacer con él, y tendremos que hacer de todo: armas, armaduras, medicinas, incluso alocadas recetas y bebidas espirituosas. Una mecánica de exploración y cacharrería muy bien llevada, que invita constantemente a experimentar olvidándonos de los manuales que iremos encontrando desperdigados.

Sin embargo, no sólo del inventario y el bricolaje vive el hombre. Deberemos estar atentos a nuestra hambre, sed y sueño, ya que si forzamos la máquina en algún sentido no tardaremos en sufrir las consecuencias, viendo como nuestros golpes cuerpo a cuerpo, capacidad de esprintar o de apuntar bien menguarán de forma notable. Añadimos entonces a la lista de cosas que buscar refugios seguros dónde dormir, hogueras, zonas de caza o pesca, pozos…

How to Survive refugio

No esperéis un juego de terror al uso ni un elaborado shooter, porque How to Survive se desmarca con unas mecánicas de exploración, desarrollo de habilidades y combinación de objetos muy adictivas, convirtiéndose en la auténtica salsa del juego y con los zombis como mero picante. [3]

3 ESTRELLAS

How to Survive

Desarrollador: Eko Software

Editor: 505 Games

Fecha lanzamiento: 5 de junio de 2014 (13.99€ Europa/14.99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.