Chariot (Wii U eShop)

Chariot es uno de los juegos que dan el escopetazo de salida al 2015 en la eShop de WiiU. Un simpático plataformas de físicas que nos propone acompañar a una fortachona princesa en su búsqueda de un mausoleo digno de la grandeza de su padre. Y para ello no se le ocurre nada mejor que cargar con el carro fúnebre que guarda los restos del difunto (fantasma incluido) y adentrarse en las laberínticas catacumbas del reino.

La mecánica básica es empujar y tirar del carro con cuerdas. El carro pesa, se nos va en las bajadas y nos tira hacia abajo en los saltos y repechones, así que hay que calcular bien la estrategia para seguir adelante, ser preciso y no perder el carro a medio salto.

Chariot WiiU eShop Cueva

Las catacumbas son un laberinto que hará las delicias de los amantes de la exploración. Son bonitas, y hay numerosos caminos alternativos que podrán llevarnos a zonas con riquezas, descubrir un coleccionable, un pergamino para desbloquear mejoras de equipo, o incluso salidas secretas. Es una gozada ir limpiando las zonas rebuscando nuevos secretos, aunque para acceder al mapa hay que pausar el juego, ya que el uso del Gamepad es nulo. Una pequeña molestia con una solución muy simple, por obvia que sea.

Además nuestro prometido podrá acompañarnos en la aventura de forma totalmente cooperativa. Avanzar en pareja es muy divertido, exigirá una buena sincronización y saber perfectamente el rol de cada uno para no entorpecerse, pero cuando se logra el avance es mucho más amable. Hay ciertos retos secundarios que sólo podremos alcanzar acompañados, y muchos otros que podremos afrontar solos pero con un esfuerzo mucho mayor. Este cooperativo que tan bien funciona es un pequeño escollo jugando en solitario. Desbloquear objetos se convierte en algo irrelevante, ya que cada personaje sólo puede llevar uno equipado y la pica para anclar el carro es fundamental.

Chariot WiiU eShop Desierto

Algo más grave es la falta de variedad en las plataformas. La mecánica siempre es la misma, los retos de las primeras catacumbas a las últimas son terriblemente similares. Chariot tiene dificultades en reinventarse y proponer ideas nuevas, simplemente se limita a hacer las plataformas cada vez más pequeñas, hasta el punto de no caber el carro en ellas. Algunos tramos (no muchos, pero los hay) son un dolor. Dolor de daño, de salirme una duricia en el pulgar de la cruceta, vaya. Y no es que suframos más, la rutina de movimientos es exactamente igual, pero el avance será mucho más lento, anclando el carro a cada paso y frenándonos para que no coja inercia y nos arrastre.

Si podéis jugar en pareja, Chariot os hará pasar ratos estupendos, disfrutando de su simpatía, su gran cantidad de retos, desbloqueables y secretos que atesora. Avanzaréis con más rapidez, haciendo más digeribles los tramos peliagudos y más ligero el plataformeo monótono de los últimos tramos. En solitario Chariot es un poquito menos variado y un bastante más duro, avisados estáis.[3]3 ESTRELLAS

Chariot

Desarrollador: Frima Studios

Editor: Frima Studios

Fecha de lanzamiento: 8 de enero de 2015 (14’99€ Europa/ 14’99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.