Trine: Enchanted Edition (Wii U eShop)
|Jugar a este Trine: Enchanted Edition años después de haber jugado al estupendo Trine 2: Director’s Cut, y con Trine 3 recién anunciado, es extraño. Los chicos de Frozenbyte han querido exprimir un poquito más la naranja lanzando la revisión que nos ocupa, que básicamente se limita a portear Trine con el motor de la secuela.
El resultado es peor de lo esperado. La belleza y espectacularidad de Trine 2 sedujo a los usuarios de Wii U convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores éxitos de la eShop, y aquí el reclamo es encontrar algo de eso. No es así. Nos encontramos con una presentación borrosa, con escenarios más pobres y parcos en detalles. Más grave es lo monótono del diseño, no esperéis encontrar en Trine paisajes de ensueño: casi todo el juego lo recorreremos por cuevas, mazmorras o un bosque que no sabremos distinguir si es otro que el de hace tres pantallas.
Pero bueno, aunque no sea tan bonito aún nos queda el juego, ¿verdad? Pues no mucho, por desgracia. Zoya, Pontius y Amadeus tienen los mismos roles, pero esta vez sin a penas profundizar en ellos. No es que adolezca de las opciones y añadidos de la secuela, es que el juego es una fracción de lo que podría ser por si mismo. Esa alternancia de personajes es totalmente irrelevante en Trine durante la mayor parte del desarrollo, sin encontrar un solo puzzle que merezca destacar entre los poquísimos que hay: ninguno va más allá de crear un puente cuando no basta un salto.
La partida se convierte rápidamente en un correr hacia adelante, casi siempre con la ladrona por aquello de ir aún más rápido con el balanceo. Las ramplonas situaciones se repiten sin descanso, lo que, junto al pobre diseño de escenarios, nos hará preguntarnos si no hemos repetido una pantalla por error.
En definitiva, Trine: Enchanted Edition es un juego que tiene menos contenido, menos duración, menos opciones, menos variedad, menos belleza (o ninguna). Un mero matarratos sin nada especial. Menos de lo mismo. [2]
Trine: Enchanted Edition
Desarrollador: Frozenbyte
Editor: Frozenbyte
Lanzamiento: 26 de marzo de 2015 (12’99€ Europa/ 14’99$ América)
Gracias por la advertencia. He estado a punto de caer. Me reservo los doce euros y los meto en el bote de cristal en el que estoy ahorrando para Pandora’s Tower.