Terraria (Wii U)

Anda que no han mareado los dos mayores exponentes del crafteo. Que si Minecraft, que si no, que si Terraria… Al final han salido los dos en Wii U (probablemente demasiado tarde), y a precios similares. No sé si eso está bien, al menos en estos casos concretos.

El crafteo, decía. Para los que estén verdes en el argot videojueguil, se trata de juegos de guarrear con objetos. Vas por ahí y recoges cosas, que usas para construir cosas distintas, que suelen servirte para, principalmente, recoger mejores cosas que antes no podías y construir más cosas distintas y mejores. Así hasta el infinito (más o menos).

wiiu_terraria_02_mediaplayer_large

En el caso particular de Terraria, esto se hace en un entorno 2D de avance lateral. El mayor atractivo del juego es ése junto al Gamepad. La perspectiva y la combinación de setas y lápiz nos hacen mucho más ligeras las tareas de construcción de edificios (o madrigueras), o las interminables horas dentro de unos menús rígidos y opacos.

Tan opacos como el subsuelo dónde pasaremos la mayor parte del juego, escarbando aquí y allá para arañar unos números más del no se qué de bronce y poner unas cuantas antorchas. Por lo menos el campo de visión nos aportará de tanto en tanto algún motivo para seguir cavando cuando ya estemos a 1km bajo tierra: por ahí delante se ve algo más. No despreciéis el 2D en avance lateral.

wiiu_terraria_03_mediaplayer_large

El sistema de juego es tan machacón y repetitivo como suena, pero es inevitable que se te vayan las horas ahí abajo. El avance es rápido y está bien recompensado, te puede costar mucho encontrar un material, pero en cuanto lo haces el salto en posibilidades es notable y, hala, a la carga de nuevo. Siempre quieres avanzar un poquito más para ver de qué va la siguiente zona, escarbar unos metros por si damos con una sala o caverna curiosa.

En fin, Terraria no aporta ya gran cosa a estas alturas, pero sin duda sabe lo que se trae entre manos. Un auténtico come-horas para correr, explorar, cavar y pelear (o salir corriendo) con el que es fácil terminar cualquier sesión a las tantas de la madrugada. Aunque por la mañana, con los ojos enrojecidos y lo que parece ser un pico clavado en las sienes, nos preguntemos si realmente valió la pena. [3]

3 ESTRELLAS

Terraria

Desarrollador: Re-Logic / Engine Software

Editor: 505 Games

Lanzamiento: 9 de junio de 2016 (19.99€ Europa/29.99$ América)

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.