Migty Switch Force! 2 (Wii U eShop)

Might Switch Force! Hyper Drive Edition era todo lo que esperamos de Way Forward. Un juego con una frescura arrebatadora, simpático, bonito y jugablemente a prueba de bombas. Patricia Wagon debía capturar a cinco fugitivas valiéndose de su pistola y, sobre todo, de su habilidad para abrirse camino alternando los bloques que le cierran el paso mandándolos atrás, o a un plano frontal para crearse puentes para atravesar zonas inaccesibles.

Mighty Switch Force 2 Nintenbit 1

La secuela que tratamos parte de esa base, convirtiendo a Patricia en una bombera que debe rescatar a las cinco chicas de las llamas, para que así se abra la salida del nivel. Éstos siguen teniendo dos lecturas, lograr rescatar a las cinco chicas (esta vez se añade un bebé opcional, siempre en la zona más enrevesada del nivel) y, después, batir el tiempo máximo marcado en cada pantalla. Para ello es imprescindible machacar una y otra vez los niveles hasta lograr saber qué ruta y qué orden debemos seguir y, después, lograr hacerlo a la perfección. El clásico fácil de aprender y difícil de dominar que tan bien se le da a los californianos.

El problema es que Mighty Switch Force! 2 rezuma desgana en cada píxel. Las pantallas son un calco de lo visto en la entrega anterior, el cambio de temática de policial a bombera no aporta absolutamente nada. Cuatro fuegos puestos por ahí, algunos que se vuelven a encender en unos segundos y ya. Incluso pierde la coherencia al toparnos, salvo dos novedades irrelevantes, con los mismos enemigos que en el primero, sin saber qué pintan aquí. Más grave es que esos enemigos dejen de ser claves en la resolución de puzzles y escenarios para convertirse en un mero estorbo en el camino.

Mighty Switch Force 2 Nintenbit 2

Para rematarlo, Mighty Switch Force! 2 se olvida del espectacular acabado HD para pasar, de forma incomprensible, a píxel art y, ya puestos, también tiene menos pantallas. El hecho de estar a un precio mucho menor no logra que pasemos por alto la desidia que impregna cada apartado del juego. Comida rápida en estado puro.[2]2 ESTRELLAS

 

Mighty Switch Force! 2

Desarrollador: Way Forward

Editor: Way Forward

Lanzamiento: 24 de octubre de 2014 (4’99€), 17 de octubre de 2014 (5’99$)

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.