Wii Podcast Plus 172 – Spiritfarer – Dandara

Esto es un no parar. Desde nuestro último programa, la actualidad no nos ha dado tregua ni un sólo minuto: el retraso del esperado No More Heroes 3; la Direct del 35ª aniversario de Super Mario, cargada de anuncios y donde finalmente se materializó el rumor de Super Mario 3D All-Stars; y una Nintendo Direct Mini: Partners Showcase que, pese a dejar alguna sorpresa interesante, sólo puede calificarse como decepcionante.

Pero no sólo de noticias, rumores y alguna que otra reflexión sobre las nuevas consolas de la competencia vive el equipo de Nintenbit, sino que dedicamos buena parte del podcast a hablar de lo que más nos gusta: los juegos de Nintendo Switch.

Comenzamos con Dandara. Técnicamente un juego de primer año de la consola y otro más de los interesantísimos títulos publicados por Raw Fury. Se trata de un metroidvania con unas mecánicas frescas, que tras un buen arranque a Joan le ha acabado por enfandar. Algo parecido a lo que le ha sucedido con Spiritfarer, una de las novedades que nos dejó la última presentación de juegos indies. La obra de Thunder Lotus Games destaca de nuevo por un diseño artístico supremo, que acompaña a la perfección unos temas de gran profundidad emocional y una original jugabilidad. Sin embargo, una duración excesiva y un desarrollo lleno de tropiezos lo alejan de lo que podría haber sido un título para enmarcar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.