Wii Podcast Plus 165 – Return of the Obra Dinn – Dragon Quest XI S- Neo Cab
|Calidad para dar y tomar en nuestro último programa. Return of the Obra Dinn, la última obra de Lucas Pope, se convierte para nosotros en un imprescindible de la consola, un título de esos con los que nos gusta decir que «te vuela la cabeza». Por su parte, Dragon Quest XI S se nos antoja como un JRPG redondo de principio a fin, con unos grandes valores de producción y todo el encanto y buen hacer de la mítica serie. Y para rematar, Neo Cab, un interesantísimo título indie que nos sitúa en mundo hipertecnólogico y nos hace reflexionar sobre aspectos sociales y filosóficos en un futuro puede que no tan lejano.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Un comentario
Buen programa. Me han entrado ganas locas de darle al Obra Dinn. El problema es que lo han regalado ya en Twitch o Epic y por eso me parece poco prioritario comprarlo en Switch, pero a la vez no me apetece jugarlo en PC estando en Switch. Problemas del primer mundo, supongo.
Yo estoy con el Dragon Quest, y coincido en que es unJRPG perfecto. Muy inspirado, gráficos súper bonitos y agradables, los diseños de los malotes son un festival y muchas horas y muchos personajes personalizables. Incluso el granjeo es cómodo. Eso sí, lo encuentro un poco ortopédico en los movimientos, especialmente en la interacción de los personajes con los escenarios. La manera en que se chocan con los límites es poco natural (eso era un prodigio en Zelda BotW) pero para nada es algo que desmerezca al juego.
Ahora lo he dejado en stand-by para jugar al Pokemon Espada que, como yo solo había jugado al Let’s Go, no me parece tan mal. Es cierto que es un muy lineal, muy simple y muy repetitivo y que basa toda su profundidad en dominar estadísticas. No le veo gran diferencia con Let’s Go, más allá de que es bastante más bonito. Precisamente lo bonito que es, la excelente traducción al castellano (hay un personaje que dice que está «Apatrullando la ciudad») y lo repetitivo y básico de su progreso es lo que hace me apetezca jugarlo. Es decir: no requiere mucho del jugador así que, para esos días en los que solo quieres entretenerte sin hacer algo más estresante que el trabajo del que quieres evadirte jugando, va estupendamente.
Espero con ganas el siguiente programa, que tenéis mucho material.