Wii Podcast Plus 114 – Switcheo emocional
|Con los nervios a flor de piel, ha llegado ese momento en el que no sólo contamos los días, sino hasta las horas y minutos que faltan hasta la salida de Nintendo Switch el día 3 de marzo. Para compartir esa larga espera se han acercado de nuevo a los micrófonos de Wii Podcast Plus Marcos Catalán, redactor jefe de noticias de revogamers, y nuestro colaborador habitual Matías Lallave. Con ellos hablamos de todo y de nada: de la esperanza de que llegue pronto una Nintendo Direct que nos aclare los últimos detalles de la consola; del mal sabor que nos ha dejado la forma de presentar el DLC de The Legend of Zelda: Breath of The Wild; o de como se perfila un catálogo inicial que genera sensaciones muy diferentes según a quien le preguntas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Yo usaba el navegador para el Pordede, como dice Joan, pero ahora que tengo Netflix la Wii U la necesito sí o sí, porque la aplicación de mi Samsung de 2013 es una castaña (en las nuevas es más guapa)… no creo que sean cosas decisivas, pero están muy bien. La App de Netflix y de HBO son imprescindibles a día de hoy, sobre todo pensando que va a ser una consola que te puedes llevar a cualquier parte. Imagina la Switch con Netflix, que te permite descargar algunas cosas sin conexión; un viaje largo en coche y los niños con la Switch enganchada al asiento y jugando un rato al Mario Kart y viéndose una serie de Netflix otro rato… triunfada total. Y si te quedas a medias, cuando llegues a casa la pones en el Dock y acabas de ver lo que estabas viendo o de jugar a lo que estabas jugando.
Yo me acabaré comprando un Chromecast para Netflix, internet me da igual porque prefiero usar el móvil o un ordenador, la Wii U, como digo, sólo lo usaba para pordede (va de coña), pero es cierto que hay otras opciones.
Yo no tengo dudas de que estas Apps acabarán estando.
Respecto a los DLC, creo que no se están planteando como se recibe por la gente. Creo que es mejor sacar un DLC por 20 euros con una historia nueva, que sacar un juego nuevo entero por 60 euros (caso Spirit Tracks/Phantom hourglass o Oracle of Seasons/Ages, o incluso Ocarina/Majora’s, como decís), pero lo han comunicado de una forma que la gente ha entendido «te quiero cobrar 80 euros por un juego y te lo pongo en dos plazos»
Pero falta por ver qué es este DLC. Nintendo yo creo que pensaba: «con todo el hype que hay por el Zelda la gente se va a entusiasmar cuando le digamos que tenemos más contenido» y la gente se ha tirado de los pelos porque ni si quiera han visto qué incluye el original.