SteamWorld Dig (Wii U eShop)

Hay juegos con ese aquél, con ese no sé qué que te seducen. Por ejemplo, un robot cowboy que hereda una mina en lo profundo del desierto. Acompañaremos a Rusty hacia las entrañas de la tierra en busca de algo más que riquezas.

La mecánica de SteamWorld Dig es sencilla: cavar, explorar, recolectar y mejorar. Nada excepcional, aunque aquí se ha trabajado todo con un mimo especial que dota al juego de un gancho tremendo. La exploración en busca de riquezas con las que mejorar nuestro equipo de forma constante hay que hacerla con un mínimo de cabeza, que nos permita bajar a la zona más profunda con rapidez, y a la vez tener un camino medio decente por el que volver a subir sin vernos en un aprieto.

WiiUDS_SteamWorldDig_04_mediaplayer_large

De cualquier forma, nunca nos veremos en auténticos problemas, más allá de alguna que otra vuelta a casa a oscuras, ya que nuestras lámparas irán perdiendo intensidad en la luz progresivamente, hasta extinguirse por completo.

El progreso por la mina es agradable a pesar de las trampas y enemigos, que perderán rápidamente su poder amenazante a poco que seamos completistas y llevemos más o menos al día las mejoras de Rusty. Y tampoco eso será difícil, conseguiremos todas las mejoras bastante antes del final, terminando el juego con muchísimo dinero sobrante.SteamWorld_Dig_HD

SteamWorld Dig os propone un puñado de horas agradables a los mandos, con unas mecánicas tan bien llevadas que engancha como pocos. Siempre quieres apurar unos metros más hacia abajo, o dejar limpia aquella parte de ahí, o volver a por esos orbes que has encontrado antes de quedarte a oscuras. No es especialmente largo, ni difícil, ni rejugable, pero lo que hace, lo hace estupendamente.[3]

3 ESTRELLAS

SteamWorld Dig

Desarrollador: Image & Form

Editor: Image & Form

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2014 (7,99€ Europa /9,99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.