Squids Odyssey (Wii U eShop)

Los amantes de las mezclas pintorescas tienen una en la eShop de lo más exótica, pero los que no lo sean que no se asusten, porque Squids Odyssey es probablemente una de las propuestas más solventes de la tienda.

La idea es coger las reglas clásicas de un juego de estrategia por turnos, aligerarla por un lado y dinamizarla por otro. Es decir, tenemos distintas clases de calamares, cada uno con sus habilidades propias y nivel, y debemos enfrentarnos a un variopinto repertorio de enemigos, repartidos en los escenarios. Pero en Squids Odyssey han tomado el camino de mover al equipo por impulsos, los estiramos a lo Angry Birds, impulsándolos en cualquier dirección con la fuerza que queramos.

Squids Odyssey Nintenbit Tortuga

Esto, que a priori pueda llevar a confusión viendo algún vídeo, o incluso a creer que se ha perdido profundidad estratégica, realmente consigue darle otra dimensión. Los escenarios tienen abismos por los que podemos precipitarnos, pero también empujar a los enemigos a cabezazos o con algunos de los ataques especiales. No todos nuestros calamares se mueven igual de lejos, ni tienen el mismo aguante, ni la misma fuerza al empujar.

Así que el sistema de control puede dar la impresión de que nos facilita las cosas cuando en el fondo nos hará estudiar mejor el escenario y planear cómo lo afrontaremos antes de lanzarnos a lo loco con cualquier miembro de nuestro grupo. Y algo muy importante, acaba con la pasividad de los turnos, en los que normalmente esperamos que el enemigo haga lo suyo para luego hacer lo nuestro. En Squids Odyssey estaremos atentos a cada movimiento enemigo, ya que puede dejar a uno de nuestros calamares al borde de un abismo, acorralado entre varios adversarios o demasiado cerca de un poderoso rival que queríamos afrontar más adelante.

Squids Odyssey Nintenbit Oeste

Un sistema dinámico, profundo, divertido y adictivo, que se verá complementado con varios personajes a reclutar, una tienda con caros pero poderosos objetos a usar en las batallas y una enorme cantidad de pintorescos sombreros que arañarán de forma permanente unos puntitos más en nuestras estadísticas. Todo esto aderezado con un apartado audiovisual rebosante de simpatía, color y personalidad, que mezcla de forma sorprendentemente coherente los fondos submarinos con la Grecia clásica, el salvaje Oeste o Japón.

Sin embargo cabe advertir de algunas torpezas, unas totalmente perdonables y otra algo más grave. La interfaz es confusa, torpe, algo casi increíble usando la pantalla táctil del Gamepad, al igual que la organización de los mundos, que lo mismo tienen 30 pantallas como que tienen 7. Lo grave está en el último tercio del Modo Pro, en el que dos o tres pantallas nos colgarán la consola repetidamente. ¡Tampoco hay que asustarse! Ese fallo lo encontrarán los más enganchados, ya que sería en el último tramo de la tercera vuelta, pudiendo superar sobradamente las treinta horas de juego.

Squids Odyssey Nintenbit Coral

Squids Odyssey es un juego divertido, completo y bonito. Nos ofrece montones de horas en las que disfrutar de su simpatía y de una sorprendente vuelta de tuerca a ciertas mecánicas que se han mantenido imperturbables durante muchos años. Quizá tiene un par de tropiezos, pero afortunadamente se quedan lejos del campo de batalla. [3]3 ESTRELLAS

Squids Odyssey

Desarrollador: The Game Bakers

Editor: The Game Bakers

Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2014 (12’99€ Europa/14’99$ América)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.