Carpe Diem

Me da una pena enorme que vivamos tan enfrascados en las últimas noticias y novedades en torno al mundillo de Nintendo, que se nos olvide disfrutar de los lanzamientos que salen aquí y ahora para sus consolas. Ésta era la pequeña reflexión que lanzaba hace tan sólo unos días en la red social de los ciento cuarenta caracteres. Que sí, que soy muy consciente de que había mucha expectación con todo lo que podía salir de la conferencia de accionistas del pasado miércoles, pero admitamos también que las noticias que de allí surgieron, salvo quizás por la discreta presentación en Miitomo, resultaron pocos sustanciales y muchas no pasan del nivel de anécdota. Ni siquiera la ronda de preguntas final, muy informativas en otras ocasiones, ha dado mucho de sí.

Carpe Diem Nintenbit Fatal Frame 5

Me fastidia, por ello, que algo así eclipse una semana de lanzamientos en la eShop como la que tuvimos la semana pasada. Me deja perplejo que siempre nos estemos quejando de la falta de contenido en Wii U e ignoremos de pleno la parrilla de títulos que se puso a la venta. No sé si sois de los que seguís la actualidad de la tienda digital al día, pero os aseguro que jornadas como éstas, con contenido abundante y para todos los gustos, no es lo más habitual. Por un lado, un exclusivo first-party como Fatal Frame: Maiden of Black Water (que después del fiasco con la entrega de Wii, que nos llegase esta quinta parte de la serie de terror japonesas parecía imposible o poco probable hace tan sólo unos pocos meses). Y por otra parte, «de acompañamiento», nada menos que cuatro títulos descargables, cuando menos interesantes: Freedom Planet, The Binding of Isaac: Rebirth, Slender y Octodad: Dadliest Catch. Y para rematar la faena en la consola virtual un título de la talla de Resident Evil 4: Wii Edition. Si esto no es para salir dando palmas con las orejas, que alguien me lo explique.

Me entristece pensar que una de las causas de la falta de atención que creo que está teniendo la eShop durante los últimos meses, por mucho que el aumento de las ventas digitales de Nintendo puedan indicar lo contrario, es la negatividad heredada de un tibio y decepcionante E3. Y qué queréis que os diga, por mala que fuese la presentación, y por mucho retraso de Zelda o StarFox, e incertidumbre de cara al próximo año, sigo pensando que 2015 está siendo muy bueno, especialmente en la eShop donde el ritmo de lanzamientos ha sido el mejor desde el inicio de la plataforma digital y no han faltado buenos títulos durante todo el año.

Carpe Diem Nintenbit Freedom Planet

Me reconcome un poquito la conciencia que desde Nintenbit, y lo digo sabiendo perfectamente que nuestro poder de influencia es nimio, no hayamos podido hacer algo más por exponer y despertar un poco de interés por la eShop este año. Hay y ha habido mucha tela que cortar esta temporada, pero nuestras circunstancias personales nos han impedido estar más al día, quedándose demasiados títulos pendientes por el camino. Títulos de los que por desgracia se habla poco y que merecen mucha más atención de la que se les ha prestado por medios y jugadores.

En fin, me gustaría, que todos supiésemos apreciar y disfrutar los juegos que nos llegan cada semana, y que nos olvidáramos un poco más de todo lo que tiene que venir, como esa Direct que parece que nunca llega. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, a veces da la sensación de que más que jugar nos dedicamos a consumir noticias obviando lo que de verdad debería importar. Me da mucha pena.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.